viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Desinformación y noticias falsas, los grandes enemigos

sábado 12 de junio de 2021 | 6:04hs.
Desinformación y noticias falsas, los grandes enemigos

En Puerto Iguazú, si bien la mayoría de las personas está pendiente que se incluyan a los mayores de 30 años al grupo objetivo para continuar con la inmunización, existe un pequeño porcentaje que ya está dentro del grupo pero se niega a vacunarse, algunos por miedo, otros manifiestan que falta información y otros exigen garantías.

Cabe destacar, como lo repirieron en reiteradas oportunidades los especialistas, que la vacuna no previene el contagio, sí que la enfermedad se agrave. En tanto, las muertes que se le atribuyen a estas dosis también carecen de evidencia científica. No obstante, quienes abogan por la no vacunación siguen sosteniendo estos argumentos para justificarse.

“No pienso vacunarme, desconfío de la vacuna porque nadie te garantiza nada, conozco muchas personas que se vacunaron y después se contagiaron. Incluso un amigo que vivía en Buenos Aires falleció después de recibir las dos dosis, es muy incierto. Pienso que con los cuidados que vengo respetando a rajatabla estaré bien”, indicó Mariana López.

También se encuentran casos de personas mayores que se negaban a recibir la primera dosis y fueron llevados por sus hijos al vacunatorio y que ahora no quieren recibir la segunda. “Mis abuelos tienen más de 80 años, los dos tuvieron Covid-19, se recuperaron y mis tíos querían que se vacunen y ellos se negaron por meses hasta que uno de ellos los llevó. Ahora no quieren ponerse la segunda dosis porque todos los días ven en las noticias que muere gente con las dos dosis”, explicó Luana Yrala.

En Eldorado, por su parte, tampoco es significativo el número de personas que no quiere vacunarse.

“Al principio veíamos que alguna gente, no mucha, cuando se venía a vacunar te preguntaba sobre si podía tener consecuencias. Nosotros les explicábamos la seguridad de la vacuna, que sólo le podría dar un poco de fiebre, o algún dolor y les recomendábamos qué tomar. Pero eso últimamente no sucede. Vienen y se vacunan y no preguntan sobre si puede tener algún resultado adverso. Eso quiere decir que la confianza en la vacuna aumentó”, contó una vacunadora.

 

Miedo y preferencia de marcas, razón por la que algunos niegan vacunarse

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias