Sputnik V

Llegaron ayer más de 11 mil dosis del componente 2

sábado 12 de junio de 2021 | 6:04hs.

La provincia de Misiones recibió ayer 11.400 dosis del segundo componente de la Sputnik V para continuar con el Plan de Inmunización contra el Sars-Cov-2 que se reanuda desde el lunes para los mayores de 75 años, que cumplieron con las doce semanas de intervalo con la primera dosis. Se vacunará hasta agotar stock en todos los centros habilitados de la provincia.

Por otra parte, el gobierno nacional anunció que recibió la firma de un nuevo contrato por 2 millones de dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm contra el coronavirus, que arribarán durante el transcurso de junio al país y se sumarán a las 19 millones recibidas para la campaña de vacunación local.

“En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy llegó el contrato por dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio”, dijo ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) que visitó junto al presidente Alberto Fernández.

Autorización de emergencia
El Ministerio de Salud también autorizó ayer “con carácter de emergencia la vacuna Convidecia” del laboratorio chino Cansino, por lo que se sumará al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.

“Se autoriza con carácter de emergencia la vacuna Convidecia de Cansino (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology)”, indicó la resolución publicada por la cartera sanitaria.

Agregó que esta autorización se da “de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”, que “autorizó” el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?