viernes 30 de julio de 2021
Cielo claro 15.7ºc | Posadas

Superior Tribunal de Justicia

Juraron nuevos integrantes del jurado de enjuiciamiento

Pereyra Pigerl y Ratier Berrondo serán los representantes de la Legislatura; Levitt y Rojas lo serán por parte de los abogados

sábado 12 de junio de 2021 | 6:04hs.
Juraron nuevos integrantes del jurado de enjuiciamiento
Los nuevos miembros juraron bajo protocolo sanitario en el Salón de Acuerdos de Tribunales.
Los nuevos miembros juraron bajo protocolo sanitario en el Salón de Acuerdos de Tribunales.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, tomó juramento de ley ayer a los diputados provinciales y a los profesionales letrados como nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia para el período 2021– 2022.

El evento se realizó en el marco de la emergencia sanitaria, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene y el mantenimiento del distanciamiento social.

En concordancia con lo establecido en el artículo 158 de la Constitución de la Provincia de Misiones, prestaron juramento los diputados, Héctor Rafael Pereyra Pigerl y Jorge Ubaldo Ratier Berrondo como titulares; mientras que como suplentes, Anazul Centeno y Gustavo Alberto González.

En tanto, en representación del los abogados juraron Leonardo Sebastián Levitt y Cristhian Ariel Rojas como titulares, además de Pedro Armando Duarte y Cristian Javier López como suplentes.

De la misma manera, en representación del Superior Tribunal de Justicia, la nómina continúa con la conformación del período anterior, con la presidencia a cargo de la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañada de los ministros Cristian Marcelo Benítez y Roberto Rubén Uset, como miembros titulares, y Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza como suplentes.

El evento se realizó en el Salón de Acuerdos del edificio de Tribunales y contó con la participación de los ministros Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Liliana Mabel Picazo.

El Jurado de Enjuiciamiento es el encargado de llevar adelante el juzgamiento en las causas políticas de los miembros del Poder Judicial y funcionarios, quienes pueden ser acusados por cualquier habitante por las causales de incapacidad física o mental sobreviniente, delito en el desempeño de sus funciones, falta de cumplimiento de sus deberes o delitos comunes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias