Media sanción

Avanza el proyecto de ley de inclusión laboral trans

sábado 12 de junio de 2021 | 6:02hs.

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer por amplia mayoría al proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, en el que se establece que el Estado deberá contratar al menos el un por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

La iniciativa, aprobada a la 1.20 de ayer, se debatió durante tres horas y sumó 207 votos a favor; 11 en contra y 7 abstenciones; éstas dos últimas expresiones correspondientes a diputados de Juntos por el Cambio, en su mayoría del PRO.

En el inicio del debate, la presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha, destacó: “Estamos poniendo en el centro de la conversación política que no somos varón o mujer, que no somos lo que nuestros genitales nos obligan”.

Además del cupo mencionado, el proyecto también señala que a los efectos de garantizar la igualdad real de oportunidades, el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso.

También considera que se entiende por personas travestis, transexuales y transgénero a todas aquellas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?