martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

Con cambios de arranque

Apenas un día después de dar la lista para la Copa América, el DT Lionel Scaloni bajó al lesionado Lucas Alario y en su lugar ingresó Julián Álvarez

sábado 12 de junio de 2021 | 6:01hs.
Con cambios de arranque
Álvarez tuvo su debut en la Mayor ante Chile por las Eliminatorias. Foto: Prensa AFA
Álvarez tuvo su debut en la Mayor ante Chile por las Eliminatorias. Foto: Prensa AFA

El delantero de River Julián Álvarez ingresó a la nómina definitiva del seleccionado argentino para la Copa América, que comenzará mañana en Brasil, en reemplazo de Lucas Alario, quien se recupera de una lesión, informó ayer la AFA.

La Conmebol había publicado el jueves todas las nóminas de los seleccionados participantes en el torneo y en ella figuraba Alario, pese a que se recupera de una lesión de tendón en el muslo derecho.

El delantero del Bayer Leverkusen de Alemania está inactivo desde el pasado 24 de abril cuando sufrió la dolencia en un partido con Frankfurt, de la Bundesliga, por lo que no participó de la reciente doble fecha de Eliminatorias tumbo a Qatar 2022.

El DT Lionel Scaloni esperó su evolución hasta último momento, al considerarlo un delantero importante en la renovación que intenta llevar adelante en el equipo nacional tras el Mundial Rusia 2018.

Alario, de 28 años, disputó seis partidos del ciclo de Scaloni y anotó dos goles, en los amistosos frente a Alemania (2-2) y Ecuador (6-1), en octubre de 2019.

Su baja la abrió la puerta al joven de River Julián Álvarez, de 21 años, debutante en el seleccionado mayor la semana pasada en el partido con Chile (1-1) en Santiago del Estero por las Eliminatorias.

El resto de los jugadores cortados por Scaloni fueron los que había anticipado la Conmebol en la web oficial de la Copa América.

Roldán para el debut
El seleccionado argentino debutará en la Copa América el lunes, cuando enfrente a Chile desde las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la primera fecha del grupo B.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán resultó designado para el debut de la Albiceleste.

Roldán estuvo envuelto en una de las polémicas de la última doble fecha de las Eliminatorias, cuando con su asistente y el sistema VAR le anularon un gol a Uruguay frente a Paraguay en Montevideo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias