Posadas espera una gran fecha del Misionero de Pista

sábado 12 de junio de 2021 | 6:01hs.

Con 35 autos se realizaron ayer, en el autódromo Rosamonte de Posadas, las pruebas extraoficiales de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que fiscaliza la Femad y que comenzará de forma oficial hoy con los entrenamientos y las clasificaciones.

Entre las novedades de último momento se destacan los regresos del histórico Héctor Grygorszyn, quien estará con el Chevrolet 400 que habitualmente usa Ezequiel Aimetta, quien no podrá estar el fin de semana y de Juampy Koch, quien regresa al automovilismo y estará en la Clase 3. Los dos volverán a correr después de 4 años.

“Ezequiel corre rally el Tierra del Fuego y como coinciden las fechas no va a poder estar. Así que resolví subirme de nuevo para sumar un auto más a la categoría. Estuvimos probando y no me cansé, así que estamos para correr”, explicó Grygorszyn, tricampeón del TC del Nordeste, quien no corre desde el 2017.

Por su parte, Koch comentó: “Volví a subirme a un auto después de 4 años y la verdad que me sentí muy bien, lástima que sólo pude girar cuatro vueltas, así que no puedo sacar ninguna conclusión del auto”.

“Como me dijo Gerardo Von Steiger, que fue quien me invitó, la idea es sumar autos y pasar un lindo fin de semana, así que vamos a disfrutar”, agregó Koch.

En el cierre de las preinscripciones, eran más de 60 los anotados para competir el fin de semana en las distintas categorías.

En cuanto a los campeonatos, en el Turismo Pista Clase 3, hay un nuevo puntero, se trata del último ganador en Oberá, Iñaki Betia (Renault Clío), quien acumula 47 puntos como líder de la categoría. En el segundo lugar se ubica el piloto de Puerto Iguazú, Matías Garavano (Renault Clío), con 44 puntos y tercero, Gerardo Von Steiger (VW Gol) con 39 unidades.

En la Copa Fiat 1.4, el posadeño Diego Bonda continúa en la punta de la categoría con 55 puntos, escoltado por Alejandro Loprete con 39 y tercero está Marcelo Da Cruz con 35. Completan los cinco primeros puestos de los 19 participantes del campeonato, Guillermo Guidi con 30 y el obereño Marcos Núñez 26.

En el Turismo Pista Clase 1, luego de su segundo triunfo, Santiago Mantilla (Fiat Uno) encabeza las posiciones con 58 puntos. El escolta es Jorge ‘Polaquito’ Litwiñiuk (Fiat Uno) con 39 y seguido por otro capitalino, el joven Kevin Johnson con 32. Litwiñiuk rompió ayer el motor de carrera y deberá correr el fin de semana con un motor muleto.

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski (Ford Fairlane), último ganador, es el nuevo líder del campeonato con 56 puntos, segundo se ubica el piloto Santiago Viana (Falcon) con 36 y tercero, Julio César Benítez (Chevrolet) con 33 unidades.

En la jornada de hoy, desde las 11.30 van las primeras tandas de entrenamientos (10 minutos) y desde las 12.30, va la segunda tanda.

Las clasificaciones se desarrollarán desde las 13.30, mientras que mañana, con transmisión en vivo vía streaming de Nitro Deportes, desde las 10 van las series y desde las 13.30 se disputarán las carreras finales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?