La sub 23 argentina le ganó a Arabia Saudita en el último amistoso de cara a Tokio 2020

sábado 12 de junio de 2021 | 6:01hs.

El seleccionado argentino sub 23 superó ayer a Arabia Saudita por 2-0 en Marbella, España, en el último amistosos preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio. Los goles fueron de Pedro De La Vega y de Adolfo Gaich.

Argentina en el primer tiempo no encontró los espacios para quebrar un planteo defensivo del conjunto árabe. La última línea con cinco hombres, que llegó a ser de siete por momentos, resultó imposible para el conjunto nacional, más allá de los arremetimientos de Ezequiel Barco, el más desequilibrante.

De hecho, el conjunto nacional recién rompió un esquema sólido cuando se encontraron Barco y la subida en diagonal de Pedro De La Vega, que definió con un remate débil pero se metió lentamente en el arco.

Argentina se animó desde la ventaja obtenida y a pesar de las variantes encontró un mejor funcionamiento desde un dominio completo de la pelota y las subidas por las bandas de sus volantes y extremos. Y con esa fórmula, la del desborde, diagonal y llegada de varios hombres al área rival es que lo cerró con un gol de Gaich a falta de un cuarto de hora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?