jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Facu se consolida

Bustos alcanzó su primer podio en la Clase 2 del Turismo Nacional. Pastori venía muy bien en la Clase 3 pero un pinchazo lo hizo terminar 25°

sábado 12 de junio de 2021 | 6:01hs.
Facu se consolida

El apostoleño Facundo Bustos (VW Gol Trend) venía demostrando un gran nivel desde que debutó en el Turismo Nacional y en sólo cuatro carreras ya fue declarado como el mejor debutante.

Pero le faltaba redondear un buen resultado para consolidarse en la categoría. Ayer completó ese casillero y alcanzó su primer podio en la Clase 2 del Turismo Nacional, al finalizar segundo en la final de la quinta fecha, que se disputó en el autódromo de La Plata.

El día comenzó muy bien para Bustos ya que por la mañana ganó su primera serie. En pista había terminado segundo en el segundo parcial, pero luego hubo un recargo a Gerónimo Nuñez, quien había ganado en pista y el triunfo fue para el apostoleño.

El misionero se recuperó de una mala largada y en el segundo giro recuperó el segundo lugar en el curvón. Luego de eso el apostoleño hizo una luz de diferencia con sus perseguidores y se mantuvo tranquilo en el segundo lugar hasta la bandera a cuadros. El ganador fue Lucas Yerobi (Ford Fiesta Kinetic), quien se impuso de punta a punta.

“Estoy muy feliz, sabía que si no lo pasaba a Lucas (Yerobi) en la largada después iba a ser imposible porque su auto tenía un gran ritmo. Lamentablemente largué mal, pero después me pude recuperar y hacer mi ritmo de carrera. Muy feliz porque es nuestra quinta carrera en la categoría y logramos el podio”, explicó el apostoleño.

“Va dedicado a mi familia, a los sponsor, al equipo que trabajó incansablemente para que estemos acá, la verdad es que estoy muy feliz”, indicó el misionero.

Con este resultado, Bustos se ubica en el noveno lugar del campeonato con 78 unidades.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 4 de julio en escenario a confirmar por la categoría.

Pastori fue 25°
El posadeño Juan Pablo Pastori se ubicó en la 25° posición en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Pastori había clasificado en la 26° posición. En la serie largó 13° y avanzó hasta la 11° posición.

En la final había largado en la 22° posición y se ubicaba 14° cuando pinchó una goma.

Pastori tuvo que pasar por boxes para cambiar el neumático y terminó la carrera en la 25° posición, a una vuelta del ganador Juan Manuel Urcera (Peugeot 408).

“Veníamos avanzando muy bien hasta que en un toque se pinchó la goma. Tuve que entrar a cambiar la goma, una lástima, porque teníamos un gran auto en la final, largamos 22° y estábamos 14 cuando se pinchó la goma”, contó resignado Pastori.

La final fue muy emotiva y tanto Urcera como Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) se entregaron por el espectáculo. Los dos fueron intercambiando el liderazgo y se definió en el giro final a favor de Urcera, quien en gran maniobra pudo pasar a Merzo en la curva del molino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias