Carnes

Córdoba y Santa Fe piden que reabran las exportaciones

sábado 12 de junio de 2021 | 6:02hs.

La Mesa de Enlace de Santa Fe y los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, coincidieron en su oposición al cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el gobierno nacional.

A mediados de mayo, el gobernador santafesino Omar Perotti y el vicegobernador cordobés Manuel Calvo habían manifestado sus posiciones contrarias a la suspensión resuelta por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina informó que en mayo cayó la producción y generó perjuicios en las industrias frigoríficas, con pérdida de horas trabajadas, ya que la mayoría de los establecimientos anticiparon vacaciones, suspendieron con garantía horaria y terminaron los contratos con el personal contratado.

El comunicado de las cuatro entidades agropecuarias (Carsfe, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina) describe que “las autoridades han sostenido que la medida del gobierno nacional implica un abordaje equivocado de la problemática de la carne”.

Los funcionarios agregaron que es imperiosa la apertura de las exportaciones de carne, ya que “no se puede planificar ni estimular un aumento de producción de carnes para proveer tanto al mercado interno como la exportación”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?