Red comunitaria

Proveen de agua segura a más de 50 familias

sábado 12 de junio de 2021 | 6:04hs.

Días atrás se llevó adelante  una reunión para proveer de agua segura a más de 50 familias de Colonia Invernada a través de un plan de trabajo que comprende la extensión de la red comunitaria.

El encuentro contó con la participación de las familias productoras; José Álvez, intendente de Itacaruaré; el diputado provincial Isaac Lenguaza; Daniel Babi del Inta San Javier y también distintos representantes de asociaciones agrarias.

La directora general del Servicio Provincial de Extensión Rural (Seproer) Gabriela Anders, manifestó que “se trata de un trabajo conjunto donde se vinculará un pozo perforado y una vertiente protegida para garantizar el acceso a agua segura a mas de 50 familias que vienen sufriendo la falta de provisión”.

Anders agregó que “la red tendrá una extensión de más de 3 kilómetros con tanques de almacenamiento de 20.000 litros y una doble fuente de abastecimiento: por un lado, un pozo perforado y por otro lado, una vertiente protegida que cuenta con buen caudal pero que disminuye su capacidad en periodos de sequía”.

Durante la reunión, se acordó el proyecto de la obra y se fijaron los acuerdos de trabajo de cada institución. En este marco, se consideró el abastecimiento comunitario de agua domiciliaria junto con el manejo sustentable del recurso como eje fundamental del proyecto. De esta manera, se trabaja para mejorar las condiciones de vida de las familias y fomentar el arraigo rural.

Además, se realizarán capacitaciones relacionadas al fortalecimiento organizacional y prácticas con enfoque orientadas al cuidado y manejo del agua. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?