viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Realizan acciones contra el trabajo infantil en Jardín América

sábado 12 de junio de 2021 | 2:30hs.
Escuela
Niños de Jardín América alzarán su voz contra el trabajo infantil.
Niños de Jardín América alzarán su voz contra el trabajo infantil.

Hoy, 12 de junio, es el Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil, por eso en Jardín América la comisión que está abocada a esta temática presentará un video basado en un cuento sobre niños que trabajan. El film es parte de la campaña de sensibilización sobre la problemática y se suma a otras actividades que se realizan en el municipio.

Noemí Kornoski, directora de Acción Social en Jardín América, quien coordina el área municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, dijo a El Territorio: “La convocatoria es a las 10 en el Sum del barrio Hermoso, se va a presentar el proyecto con lo que se va haciendo a lo largo del año y a su vez vamos a contar proyectos y expectativas que tenemos de cara a lo que resta del 2021, y lógicamente propósitos a largo plazo”.

En el video que se va a proyectar se podrán ver ilustraciones de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, donde se convocó a chicos de la Escuela 811, la Escuela 310 y la Escuela 727. Además de la propuesta pedagógica, los docentes y directivos de la Escuela 310 proponen sumar a la jornada narración de cuentos y un mural de realización colectiva, cuya ilustración tendrá que ver con la temática abordada.

Entre las actividades que se hicieron desde inicio de este año, y se prevén durante todo 2021, se trabaja en el acompañamiento para un Centro de Apoyo Pedagógico en el barrio Hermoso.

También entre los objetivos previstos para hoy están comunicar, revisar y evaluar entre los integrantes de la comisión lo que ya se hizo el primer semestre con el Plan de Erradicación del Trabajo Infantil en Jardín América. Para tal reunión también asistirán integrantes de distintas organizaciones no gubernamentales que llegarán a la ciudad y acompañan el proyecto que se impulsó en el municipio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias