viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Más de mil trabajadores del turismo recibieron hoy la primera dosis de la vacuna en Iguazú

Con miras al receso invernal, ya se vacunaron 1725 trabajadores del turismo en la ciudad de las Cataratas.

viernes 11 de junio de 2021 | 20:56hs.
Más de mil trabajadores del turismo recibieron hoy la primera dosis de la vacuna en Iguazú
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

El Ministerio de Salud de Misiones destinó el pasado jueves 2.000 dosis de la vacuna AstraZeneca para comenzar con el operativo de inmunización de los trabajadores del turismo de la ciudad de las Cataratas. Solamente este viernes se aplicaron 1.045 vacunas en un operativo que duró diez horas desarrollado en la sede de la Asociación Hotelera gastronómica Afines de Iguazú.

Fue una jornada intensa que marcó un récord en lo que respecta a la vacunación masiva anticovid en Iguazú.

Se generaron largas filas durante toda la jornada pero debido a la buena organización no se registraron demoras superiores a 30 minutos.

Los organizadores resaltaron la eficiencia del personal de salud y la rapidez en la aplicación dentro del salón. En total ya se vacunaron 1725 trabajadores del turismo de Iguazú.

“Ayer se aplicaron la vacuna 680 vacunas desde las 9.30 hasta las 12. Hoy el operativo fue intenso de 8 de la mañana hasta las 18, en un momento pensamos que se nos agotarían las vacunas, pero alcanzó para todos los que se acercaron” indicó Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Puerto Iguazú.

“La semana que viene recibiéramos otro lote de 2.000 vacunas para trabajar con los que faltan, los empleados del Dutty Free Shop y se incluiría a los empleados de comercio. Todo se desarrolló normalmente y seguimos avanzando para transformar Iguazú en un destino totalmente seguro para el turista” enfatizó Palma.

Cabe destacar que los demás grupos objetivos de la campaña de vacunación fueron vacunados en el Centro de Eventos y Convenciones, tal como estaba planificado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias