lunes 21 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

Facu Bustos alcanzó su primer podio en el Turismo Nacional

viernes 11 de junio de 2021 | 18:01hs.
Facu Bustos alcanzó su primer podio en el Turismo Nacional

El apostoleño Facundo Bustos (VW Gol Trend) logró hoy su primer podio en la Clase 2 del Turismo Nacional, al finalizar segundo en la final de la quinta fecha que se disputó en el Autódromo de La Plata.

Bustos largó segundo la final luego de haber ganado su primera serie al obtener la victoria en el segundo parcial luego del recargo que tuvo Gerónimo Nuñez, que había ganado en pista, pero fue recargado con un puesto por realizar sobrepaso con bandera amarilla.

El misionero se recuperó de una mala largada y en el segundo giro recuperó el segundo lugar en el curvón. Luego de eso el apostoleño hizo una luz de diferencia con sus perseguidores y se mantuvo tranquilo en el segundo lugar hasta la bandera a cuadros. El ganador fue Lucas Yerobi (Ford Fiesta Kinetic), quien se impuso de punta a punta.

“Muy feliz sabía que si no lo pasaba a Lucas (Yerobi) en la largada después iba a ser imposible porque su auto tenía un gran ritmo. Lamentablemente largué mal, pero después me pude recuperar y hacer mi ritmo de carrera. Muy feliz porque es nuestra quinta carrera en la categoría y logramos el podio”, explicó el apostoleño.

“Va dedicado a mi familia, a los sponsor, al equipo que trabajó incansablemente para que estemos acá, la verdad es que estoy muy feliz”, indicó.

Con este resultado Bustos se ubica en el noveno lugar del campeonato con 78 unidades.

Pastori fue 25°

El posadeño Juan Pablo Pastori se ubicó en la 25° posición en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Pastori había clasificado en la 26° posición. En la serie había largado en la 13° posición y había avanzado hasta la 11° posición. En la final había largado en la 22° posición y se ubicaba en la 14° posición cuando pinchó una goma. 

Pastori tuvo que pasar por boxes para cambiar el neumático y terminó la carrera en la 25° posición, a una vuelta del ganador Juan Manuel Urcera (Peugeot 408).

La final fue muy emotiva y tanto Urcera como Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) se entregaron por el espectáculo. Los dos fueron intercambiando el liderazgo y se definió en el giro final a favor de Urcera que en gran maniobra pudo pasar a Merzo en la curva del molino.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 4 de julio en escenario a confirmar por la categoría.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias