Convocan a jóvenes misioneros a presentar sus startups

Los equipos seleccionados estarán vinculados al hub de innovación “Silicon Misiones” desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.
viernes 11 de junio de 2021 | 15:56hs.
Convocan a jóvenes misioneros a presentar sus startups
Convocan a jóvenes misioneros a presentar sus startups

Se lanzó la primera convocatoria del año realizada entre Telefónica de Argentina y el gobierno de Misiones para que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos en busca de apoyo para transformarlos en una realidad. La búsqueda se centra en desarrollos "que brinden soluciones disruptivas en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía", con el objetivo de recibir apoyo para desarrollar y escalar sus iniciativas.

La búsqueda estará abierta hasta el 8 de julio, y estará enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras.

Los interesados deben inscribir sus iniciativas en https://calls.openfuture.org/calls y los equipos seleccionados estarán vinculados al hub de innovación “Silicon Misiones” desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.

Además, los proyectos contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

“En un contexto signado por los cambios vertiginosos que impuso la pandemia, la tecnología fue clave para dar respuesta a la necesidad de continuar con las actividades de manera virtual”, afirmó Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina.

“La digitalización nos potenció y nos dio la posibilidad de llegar a muchos más puntos del país conectando soluciones digitales creadas por talento argentino. Aun en un marco de confinamiento, y gracias a la digitalización, las startups pudieron mostrar sus soluciones en Hispanoamérica y Europa y ajustar sus soluciones proyectándose al mundo”, precisó.

El hub "Silicon Misiones" tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación.

En dicho centro, y a través de un entorno virtual, los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?