Operativos en Apóstoles por contrabando de soja y uniformados en la mira

viernes 11 de junio de 2021 | 13:10hs.
Operativos en Apóstoles por contrabando de soja y uniformados en la mira
Operativos en Apóstoles por contrabando de soja y uniformados en la mira

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaron esta mañana en Apóstoles una serie de procedimientos ordenados por el Juzgado Federal Dos de Corrientes en el marco de una investigación relacionada al contrabando de soja.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, los operativos fueron realizados por gendarmes de la vecina provincia quienes durante casi un año recolectaron pistas e información que ahora permitieron dar el golpe.

Las fuentes indicaron que los operativos culminaron con la detención de al menos dos efectivos de la Policía de Misiones, como así también uniformados tanto de la GNA como de la Policía Federal Argentina (PFA) y civiles.

El delito que se investiga sería cohecho y lo que se sospecha es que los implicados se encargaban de liberar rutas o bien desviar a algunos camiones con soja que ingresaban desde Corrientes a Misiones para evitar los controles fiscales.

Cabe recordar que el último secuestro de un camión vinculado a este ardid fue informado por la Policía de Misiones el 28 de mayo.

En esa ocasión, la Policía comunicó la intercepción de un camión Mercedes Benz con acoplado cargado con 29 toneladas de soja sin la documentación del ente regulador.

En ese mismo parte, la fuerza provincial consignó que en lo que va del año suman 85 los camiones interceptados por evadir los controles tanto de El Arco como el puesto Centinela.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?