Con inauguración de remodelación de Caps, asumió nuevo director del hospital San Pedro

viernes 11 de junio de 2021 | 16:30hs.
Con inauguración de remodelación de Caps, asumió nuevo director del hospital San Pedro
Con inauguración de remodelación de Caps, asumió nuevo director del hospital San Pedro

Durante la mañana de este viernes, autoridades provinciales y locales, estuvieron en barrio Irrazabal de San Pedro, donde dejaron en funcionamiento las instalaciones remodeladas del Centro de Atención Primaria de la Salud, con el objetivo de descomprimir los demás centros de salud y acercar los servicios básicos a un barrio numeroso. Al mismo tiempo asumió como director del Hospital Nivel I, el doctor Guido Benítez, tras la renuncia del doctor Jeferson Miranda.

 La remodelación del Caps para el barrio Irrazabal resultaba necesario y viene a tornarse una herramienta sumamente importante en tiempos de pandemia, porque se estaría disminuyendo la presencia de por lo menos 40 personas por día en el Hospital, quienes desde ahora contarán con atención médica, vacunatorio y farmacia, todos los días en el mencionado Centro que cuenta con sala de espera, dos consultorios y un sector para vacunación. Dicha modificación fue recibida con alegría por parte del personal de salud que trabaja en el lugar y no contaba con instalaciones apropiadas.

 Esta remodelación fue posible mediante un trabajo mancomunado entre Salud Pública y la Municipalidad, aporte que resulta valioso teniendo en cuenta que en la localidad existen 23 Caps, de estos 10 dependen de salud municipal. En ese sentido el intendente Miguel Dos Santos indicó “Nosotros trabajamos en equipo, si hace falta reparar un Caps lo hacemos porque la demanda es amplia y el personal trabaja incansablemente, lo vimos siempre y lo vemos ahora con el tema de la vacuna. Tenemos previsto refaccionar cuatro centros de salud más con recursos propios porque en las zonas más alejadas es un servicio necesario”

 En cuanto al cambio de autoridades en el Hospital Nivel I, desde hoy ocupa el cargo el reciente llegado médico Guido Benítez oriundo de Formosa, quien reemplaza al doctor Jeferson Miranda quien fuera designado como director el pasado 18 de enero. En este sentido fue el propio Ministro de Salud, doctor Oscar Alarcón, quien estuvo presente para su puesta en funciones y señaló “Vinimos a poner en función al doctor Guido, aclarando que el doctor Jeferson no renuncia por problemas de gestión, por asuntos particulares no puede continuar, por eso vamos a darle la responsabilidad al doctor Guido y pedimos le acompañemos, apoyemos y ayudemos activamente, porque somos un equipo y todos tenemos que cumplir una tarea”. 

 Por su parte el nuevo director del Hospital, doctor Benitez, agradeció la oportunidad asegurando que llegó para quedarse y llevar adelante la gestión con enorme compromiso apelando al trabajo en equipo "Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron desde que llegamos, vengo de otra provincia pero con ese sentido de pertenecer a este pueblo y trabajar de forma conjunta porque salud no pasa sólo por la atención sino analizar todo el contexto social de ese paciente, es un conjunto de cosas que se deben resolver en equipo , estaré siempre a disposición". 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?