jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

La campaña anticovid salió a buscar a la población objetivo

viernes 11 de junio de 2021 | 0:52hs.
Pandemia

Durante la mañana de ayer se habilitaron dos nuevos puntos de vacunación anticovid en San Pedro con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas dentro de la población objetivo, en este caso, toda persona mayor de 40 años y de entre 18 y 39 con comorbilidades. Se vacunó frente al banco local y al supermercado Ceferino hasta las 12. En Zona Nordeste se aplican tanto la primera como la segunda dosis.

La situación epidemiológica es compleja, tanto en algunos barrios como en algunas colonias, siendo necesario que la población objetivo se acerque a vacunarse, explicaron. En cuanto a la demanda, fue positiva pese a las inclemencias del tiempo así como el número de personas menores de 40 años sin comorbilidades que se acercan a consultar con la intención de vacunarse.

Una de las estrategias es acercar la vacuna a puntos más alejados y descomprimir el vacunatorio central, por ello, los vacunadores de Zona Nordeste de Salud, a cargo del médico Cristian Cristaldo, realizan una importante labor al trasladarse hasta la zona rural. Ayer se vacunó en el Caps del Paraje Gentil, mientras que hoy será en los Caps del Kilómetro 1311 y 1308 de Fracrán y mañana en el Caps de Cruce Caballero, todos en horario de 8 a 12.

Por su parte, ayer en Eldorado se dispuso un vacunatorio móvil para inocular a las personas desde lo 40 años, personal de estratégico y personas de 30 años que se desempeñen laboralmente en atención al público en comercios. La vacunación se realizó en cercanías de dos de los bancos locales en pleno centro de la ciudad, donde el  flujo de personas es bastante alto.

“Estábamos haciendo trámites con mi esposa e hijos en el centro y cuando vimos el puesto preguntamos y decidí vacunarme porque no estaba consiguiendo turno en la app de Alegra Med, así que estoy feliz”, dijo Juan (40) a El Territorio. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias