Mariela salió al ruedo, pero se viene lo mejor

viernes 11 de junio de 2021 | 1:00hs.
Mariela salió al ruedo, pero se viene lo mejor
Mariela salió al ruedo, pero se viene lo mejor

La ciclista misionera Mariela Delgado tuvo su estreno ayer en el Campeonato Mundial de Paraciclismo, en Cascais, Portugal, y fue 9ª en la prueba de contrarreloj individual.

La posadeña culminó su debut, en categoría WC5, con un tiempo de 41m48s63/100, tras recorrer los 25,2 kilómetros en el Autódromo de Estoril. La ganadora de la prueba fue la campeona paralímpica, la inglesa Sarah Storey, con un registro de 35m47s24/100.

El objetivo marcado por la ciclista de la Tierra Roja para el debut, era entrar en carrera y sacarse la presión para llegar más aceitada a la carrera del domingo, que será la de pelotón, en la que hace poco más de dos semanas se coronó campeona en la Copa del Mundo disputada en Bélgica.

Además, el planteo del equipo nacional con Mariela, es ocupar este último torneo como previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio -del 24 de agosto al 5 de septiembre- para los que ya está clasificada con oficialización esta semana. Antes de partir al Mundial, Mariela habló sobre las expectativas para Tokio, sus segundos Paralímpicos, ya que estuvo en Río 2016 y fue cuarta en pelotón, misma prueba que tendrá el domingo. “Las expectativas de cara a los Juegos son buenas, al menos estoy con muchas ganas; quiero que las cosas se den de la mejor manera y estamos haciendo todo para que se den así”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?