jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Corrientes

La oposición rechazó la convocatoria a elecciones

viernes 11 de junio de 2021 | 6:02hs.
La oposición rechazó la convocatoria  a elecciones

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que el próximo domingo 29 de agosto se realizarán las elecciones para renovar las autoridades ejecutivas de la provincia, y referentes opositores rechazaron la convocatoria al exigir que “se garantice la vida” en el contexto de la pandemia de coronavirus.

A través del Decreto 1247/21, firmado ayer por el gobernador Valdés, se estableció que los comicios para elegir gobernador y vice se realizarán en coincidencia con la elección de 15 diputados y cinco senadores locales.

La determinación fue rechazada por el Frente de Todos (FdT), que le reclama al mandatario cumplir tres meses entre el decreto y las elecciones y prorrogarlas hasta que avance el plan de vacunación.

“El plan de vacunación de la provincia fue alertado por las autoridades nacionales, por la ralentización que se observa en la aplicación de dosis. Si el gobernador pretende convocar para el 29 de agosto, mínimamente debe garantizar más personal para aplicar más vacunas”, remarcó la senadora nacional Ana Almirón (FdT). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias