Allá vamos

Scaloni bajó del avión a Juan Foyth, Lucas Ocampos y Julián Álvarez para la Copa América, pero mantuvo a Armani (Covid-19 positivo) y Alario (lesionado) en la lista
viernes 11 de junio de 2021 | 6:05hs.
Allá vamos
Allá vamos

La selección argentina se prepara para la Copa América que comenzará el fin de semana, el gran objetivo de este año para el conjunto nacional.

Lionel Scaloni debió afinar el lápiz con vista al torneo continental que se celebrará en Brasil y, tras una larga espera, dio a conocer la lista 28 de convocados que estarán en tierras brasileñas.

Lo curioso fue que la Conmebol publicó la nómina en el sitio del torneo, junto a las de los demás seleccionados.

Uno de los grandes interrogantes en torno a esta nómina era conocer qué ocurriría con Franco Armani, quien tomó la titularidad del arco durante la parte final de la Copa del Mundo del 2018, se mantuvo durante la Copa América 2019 y también había sido el elegido por el DT durante los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias.

Si bien en esta doble jornada de Eliminatorias estaba en duda por el buen nivel de Emiliano Martínez, su testeo de coronavirus siguió dando positivo a pesar de que ya cursó la enfermedad y eso lo marginó de la pelea por los tres palos. De todas maneras, el arquero de River está en la nómina, aunque para poder viajar a los partidos deberá dar negativo.

El DT debió realizar un corte de cinco jugadores que generó ruido. Dos de las bajas se centraron en la defensa. Uno fue José Luis Palomino. El central del Atalanta no vio acción hasta el momento y en la competencia interna perdió.

El otro, una sorpresa: Juan Foyth. El defensor que puede jugar por el centro o la banda no rindió ante Chile y su ingreso ante Colombia resultó determinante para el empate 2-2: perdió un balón en la salida y fue superado por Borja en el cabezazo goleador.

Emiliano Buendía, apuesta del DT para esta doble fecha de Eliminatorias, es otro de los descartados.

El cuarto eliminado de la nómina fue Lucas Ocampos, figura de Sevilla y también titular contra Chile, no fue tan desequilibrante como en la liga de España. También señalado como una de las caras de la renovación, en esta etapa perdió la pulseada con un histórico como Ángel Di María.

El quinto resultó Julián Álvarez, aunque con una salvedad: seguirá vinculado a la burbuja como recambio. Es que Lucas Alario todavía se repone de una lesión en el tendón del muslo derecho, pese a haber realizado un trabajo especial en el predio de Ezeiza, incluso desde bastante tiempo antes que el resto de sus compañeros.

La tentación del cuerpo técnico pasa por contar con un 9 de área clásico en el menú. Por eso lo esperarán. Pero si no se pone a punto, transcurrida la fase de grupos, la joven figura en ascenso de River podría reemplazarlo en la lista.

La grilla del combinado nacional se iniciará el próximo lunes 14 de junio a partir de las 18 (hora argentina) contra Chile en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La Albiceleste forma parte del grupo B junto con Bolivia, Uruguay, Paraguay y la Roja, el rival de la primera jornada.

Por su parte, el mediocampista Rodrigo De Paul manifestó que su ilusión de hacer una gran Copa América está intacta a pesar de que el equipo viene de sufrir un empate sobre la hora ante Colombia por las Eliminatorias.

“La ilusión está intacta. Primero porque somos la selección argentina y después porque tenemos al mejor del mundo (por Lionel Messi). Nosotros intentamos estar ahí, sabemos que con él todo es más fácil. Esperemos hacer una gran Copa América, llegar el primer día e irnos el último”, expresó De Paul.

“Los partidos se definen en detalles y a veces no dependen de uno, pero la idea es como hasta ahora, ser protagonistas. Estamos con ilusión, estamos bien, nos preparamos muy bien. Además de todo, creo que la tenemos que disfrutar, porque puede ser un gran torneo para nosotros”, agregó el jugador del Udinese italiano. 

Con sorpresas
¿Que opinión tenés sobre esta nota?