lunes 21 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

Plácido Domingo volvió a escena después de la denuncia sexual

viernes 11 de junio de 2021 | 6:00hs.
Plácido Domingo volvió a escena después de la denuncia sexual

El tenor español Plácido Domingo recibió una ovación de varios minutos en su primera presentación en Madrid, su ciudad natal, luego de que en agosto de 2019 se conocieran varias denuncias de abuso sexual contra el artista.

Ocurrió en el Auditorio Nacional, en una gala a beneficio de la Cruz Roja a la que asistió la presidente de la Comunidad de Madrid, la derechista Isabel Díaz Ayuso, quien al ingresar al lugar expresó públicamente elogiosos conceptos sobre el tenor, según consignan diarios de ese país.

Al finalizar su intervención, las cerca de 1.600 personas que asistieron al concierto le dedicaron un largo aplauso de varios minutos, lo que obligó al artista a realizar varios bises.

Esta situación despejó las dudas en torno a cómo continuaría la carrera de Plácido Domingo, quien desde que se conocieron las denuncias en su contra sufrió varias cancelaciones.

Las acusaciones

Las acusaciones salieron a la luz en 2019 cuando varias cantantes mujeres narraron diferentes situaciones de abuso de larga data por parte del tenor, quien según los relatos aprovechaba su reputación para ello.

Incluso, recibió una condena del sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos, que llevó a cabo una investigación, lo que lo obligó a tener que pedir disculpas públicas.

En tanto, el artista, quien en enero cumplió 80 años, se refugió en la ciudad mexicana de Acapulco, en donde el año pasado debió ser hospitalizado tras contraer coronavirus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias