jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Los videos de Mercedes Sosa para “Cantora” llegan a YouTube

viernes 11 de junio de 2021 | 6:00hs.
Los videos de Mercedes Sosa para “Cantora” llegan a YouTube

La producción audiovisual en torno a Cantora, el álbum doble publicado en 2009 que reunió a Mercedes Sosa con exitosos artistas internacionales, tiene ya en YouTube el primero de los 21 clips generados entonces.

La apertura de la serie fue con Zona de promesas que la enorme intérprete tucumana cantó con su autor, Gustavo Cerati, y el segundo en la nómina es  Desarma y sangra, clásico de Serú Girán que compartió con el creador del tema, su amado Charly García.

“Hasta la fecha, lo que se podía ver en YouTube eran solo tramos parciales, en el documental ‘Un viaje íntimo’, con escenas de las grabaciones del álbum. De ese material fílmico original, se pudieron realizar estos 21 videos con las canciones completas, junto a cada invitado”, informó la compañía discográfica.

Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury, fueron parte del elenco. Entre las figuras locales se contaron, además de Cerati y García, Soledad Pastorutti, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Teresa Parodi, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar, María Graña, Liliana Herrero, Leopoldo Federico y Vicentico, entre otros.

Así, la convocatoria resulto impactante y sumó popularidad a la magnífica trayectoria de Sosa que la ungió como baluarte de la canción iberoamericana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias