Reiteró el reclamo por vía diplomática al Reino Unido

Alberto: “Que nos devuelvan la tierra que nos usurparon”

Fue el pedido del presidente durante el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas
viernes 11 de junio de 2021 | 6:02hs.
Alberto: “Que nos devuelvan  la tierra que nos usurparon”
Alberto: “Que nos devuelvan la tierra que nos usurparon”

El presidente Alberto Fernández se refirió ayer al conflicto con el Reino Unido por las Islas Malvinas y afirmó que es la “diplomacia” la que debe llevar a Argentina a “recuperar esas tierras”.

Fue al encabezar el encuentro para conmemorar el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. En su discurso, Fernández criticó la “laxitud” del gobierno de Mauricio Macri en el tema y afirmó que “no hay más lugar en el mundo para el colonialismo”.

“Malvinas es para nosotros un dolor enorme porque no las tenemos”, agregó. La Comandancia, encabezada por Luis Vernet, se estableció hace 192 años, el 10 de junio de 1829.

Tras reseñar que fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que, en 1965, “decidió que Argentina y el Reino Unido se sentaran a buscar una solución a la usurpación” británica, Fernández sostuvo que desde entonces hubo “muchos esfuerzos” desde esta parte del mundo por “encontrar un punto de diálogo y acuerdo con los usurpadores, pero no nos fue bien”.

“Estamos desmembrados: una parte de nuestro territorio ha quedado a un costado y lo ha usurpado alguien que no tiene derecho sobre ese territorio”, lamentó el mandatario sobre el Reino Unido.

“Los países más ricos son aquellos que han desarrollado la investigación, educación, ciencia y tecnología, y no necesitan de otros para poder avanzar”, expresó.

Felicitaciones a Pedro Castillo

Por otra parte, el presidente Fernández felicitó ayer a Pedro Castillo por su desempeño en las elecciones de Perú y le expresó el deseo de aunar “esfuerzos en favor de América Latina”.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado informó respecto de una comunicación que mantuvo con Castillo, quien se proclamó días atrás como ganador de la elección presidencial sobre la base de un escrutinio a punto de terminar que lo muestra con ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?