jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Roland Garros: Podoroska va por la final en dobles

viernes 11 de junio de 2021 | 6:01hs.
Roland Garros: Podoroska va por la final en dobles

El año pasado, Nadia Podoroska impresionó al tenis femenino cuando en París se convirtió en la primera tenista proveniente de la qualy en clasificarse a semifinales de un Grand Slam. Esta vez, vive otro Roland Garros mágico por otros motivos: eliminada en el debut del cuadro de singles, buscará  hoy la final del dobles femenino.

El duelo se disputará en el segundo turno del court Simonne-Mathieu, donde desde las 8 se definirá a la primera dupla finalista, que saldrá de la polaca Magda Linette y la estadounidense Bernarda Pera o las checas Barbora Krejcíková y Katerina Siniaková.

Luego de un debut para el olvido sobre el polvo de ladrillo francés, al perder en sets corridos con la suiza Belinda Bencic (11° WTA), la rosarina unió fuerzas con la rumana Irina Begu. Y, tras una reñida victoria por 6-3, 4-6, 6-2 sobre la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers, se metieron entre las cuatro mejores parejas en París.

Las sensaciones

“Es muy emotivo, estoy muy feliz de cómo jugamos. No estoy acostumbrada a jugar demasiados dobles, es el primer año que juego más, así que estoy muy feliz. Con mi ranking puedo entrar en todos los torneos y quiero usarlo para aprender más”, admitió la actual 42° del mundo en el sitio de Roland Garros.

En semifinales, el desafío para Podoroska y Begu es alto, ya que las espera la dupla conformada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, justamente la última campeona como singlista en Roland Garros y quien eliminó a la rosarina en aquel recordado torneo de 2020.

Para la argentina y la rumana, en tanto, este es su tercer torneo como pareja. Sin embargo, la conexión se dio rápidamente y el idioma no fue un problema. “Nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha. También hablo español, así que es una buena comunicación. Con Nadia es fácil porque es una persona relajada”, valoró Begu.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias