viernes 18 de junio de 2021
Cielo claro 11ºc | Posadas

La región

Paraguay se quedó sin camas críticas para Covid-19

viernes 11 de junio de 2021 | 6:04hs.
Paraguay se quedó sin camas críticas para Covid-19

La ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales de Paraguay llegó al 100% con una demanda que registra un promedio de 200 pedidos por día, de acuerdo a cifras oficiales reveladas.

“En este momento, Paraguay tiene 756 camas de terapia intensiva, de las cuales la mayor parte está ocupada por pacientes enfermos de Covid-19”, indicó al medio paraguayo el médico Ángel Núñez, director de Terapias de Salud Pública.

“Sin embargo, se puede decir que la ocupación es del 100% tanto en el sector Covid como en el área polivalente”, explicó Núñez.

A la ocupación de camas de hospitales se le suman la fatal de vacunas contra la Covid-19 y la carencia de medicamentos e insumos básicos, lo que conduce a que los enfermos, además de esperar muchas veces largas horas en los pasillos de los hospitales, afronten los gastos que implica la enfermedad.

Ocupación crítica en Brasil

El laboratorio oficial brasileño Fiocruz, vinculado al Ministerio de Salud, alertó que el escenario actual de la pandemia en Brasil es de “alto riesgo” con la mayor parte del país en situación hospitalaria crítica, con ocupación superior al 80 por ciento para pacientes con Covid-19.

Dos de los estados vecinos a la Argentina, Paraná y Santa Catarina, están en colapso, con ocupación de camas de terapia intensiva de 96 y 97%, respectivamente.

Brasil se encuentra en proceso de salida del segundo colapso originado por la cepa de Manaos o variante P1 del coronavirus, pero mantiene más de 1.600 muertos diarios en promedio desde hace un mes. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias