viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Elecciones en Misiones: sumarán otras 2 mesas para el escrutinio definitivo

jueves 10 de junio de 2021 | 20:03hs.
Elecciones Provinciales
El escrutinio definitivo comenzó este jueves. Foto: Nicolas Oliynek
El escrutinio definitivo comenzó este jueves. Foto: Nicolas Oliynek

Este jueves comenzó el escrutinio definitivo para certificar el resultado final de las elecciones legislativas llevadas a cabo el último domingo en Misiones. Lo hizo con 15 mesas escrutadoras, pero por decisión de las autoridades, desde este viernes serán 17 las mesas escrutadoras, con la intención de darle más agilidad al conteo, que en la primera jornada apenas pudo avanzar con un 20% de las mesas de votación.

El escrutinio comenzó a las 8, en pabellón 3 del Centro de Conocimiento. Allí se dispuso un total de 15 mesas, con seis personas en cada una, respetando así las distancias que indican los protocolos de prevención del coronavirus.

Al mediodía ya se había escrutado el 24% de las mesas en Posadas. Mientras que para el final de la jornada se había completado carca del 80% de las mesas de la ciudad, lo que representa un 20% del total.

Esto deja ver que el conteo de votos será mucho más lento que en ocasiones anteriores. Siempre teniendo en cuanta que en esta oportunidad rigen los protocolos mencionados; en ese sentido se instaló apenas un tercio de la cantidad de mesas escrutadoras de las que se instalaban habitualmente.

El trabajo se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios. Alcohol en gel, sanitización constante, distancia entre mesas y participantes son las características del proceso.

Se indicó que está prohibido ingerir mates o comidas durante la labor, por lo que se dispusieron cortes para descansar a las 10, 12 y 16.

El inicio del trabajo comenzó con un mensaje de Rubén Uset, presidente del Tribunal Electoral, quien manifestó: "hoy comienza el final de un proceso que inició en febrero con la convocatoria a las elecciones y se sabrá el número exacto de los votos del último domingo".

En esta línea destacó que Misiones garantizó los comicios de manera segura, bajos estrictas medidas sanitarias.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias