Asociación CampoLimpio – Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios

CampoLimpio avanza hacia el establecimiento de centros de almacenamiento de envases vacíos en Misiones

jueves 10 de junio de 2021 | 18:50hs.
CampoLimpio avanza hacia el establecimiento de centros de almacenamiento de envases vacíos en Misiones
CampoLimpio avanza hacia el establecimiento de centros de almacenamiento de envases vacíos en Misiones

CampoLimpio avanza en la provincia de Misiones y continúa extendiendo su sistema de gestión en el país. La entidad que desarrolla e implementa un sistema de gestión integral para la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, está llevando adelante un proceso de participación ciudadana para comunicar a todos los grupos de interés el impacto positivo que va a tener la instalación de centros de almacenamiento transitorio (CAT) en cada zona, herramienta para la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.

El desembarco del sistema en la provincia de Misiones beneficiará a los productores con un sistema de gestión integral.   El plan en la provincia implica la puesta en marcha de centros de almacenamiento transitorio de envases vacíos contemplando un despliegue plurianual con 2 CAT disponibles en 2021 (CAT Alem y CAT 2 de Mayo) y un 3er CAT en la zona norte de la provincia (CAT El Dorado) sobre el que ya se está en negociaciones para su instalación.

Una vez que se determinan las localizaciones de los CAT, se realiza el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para cada una de las instalaciones. El EIA prevé un proceso de participación ciudadana para comunicar a todos los grupos de interés el impacto positivo que va a tener la instalación el CAT en cada zona.

El Director Ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, comentó que “Estamos muy orgullosos de seguir sumando centros a nuestro Sistema de Gestión en el país, y ofrecer a los productores agrícolas en Misiones una gestión apropiada de sus envases. Desde CampoLimpio entendemos que el trabajo en conjunto con los municipios y autoridades es la clave para cumplir con nuestro objetivo de cuidar el suelo argentino”.

Con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio, Campo Limpio ya recibe envases en 19 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 4 en La Pampa, 5 en Salta, 2 en la provincia de Tucumán y 1 en Corrientes.

El Sistema de Gestión que implementa CampoLimpio cuenta no solo con los centros de almacenamiento transitorio, sino también con campañas de recepción itinerante, una plataforma de Gestión de CAT para certificar la recepción de los envases vacíos entregados por los productores y la capacitación al personal y otros públicos vinculados al sistema.

La tecnología aplicada al sistema de gestión también llegó a CampoLimpio en su nueva plataforma de cursos virtuales de oferta permanente, autogestionados, con contenidos y materiales educativos digitales a las que se puede acceder bajo demanda de cada usuario para que aprendan a su propio ritmo, sin horarios, sin tutor y desde cualquier lugar. También podrás acceder a un Blog con información sobre la gestión responsable de envases vacíos, novedades, y actividades de CampoLimpio y otras organizaciones.

Acerca de CampoLimpio

CampoLimpio es una organización que implementa, gestiona y articula un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios utilizados en el campo argentino. 

El sistema contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y un seguimiento de los envases vacíos mediante el Sistema de Gestión de CAT para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.

           

Contacto en CampoLimpio:

Delfina María Drago

Comunicaciones

deldrago@campolimpio.org.ar

 

Contacto Agencia de Comunicación y Prensa:

Pablo Cerrone

Pablo.cerrone@agorapublicaffairs.com

+54 9 11 4057-0278

¿Que opinión tenés sobre esta nota?