El Inym denunció agresiones y amenazas contra uno de los encargados de fiscalización

Un fiscal del organismo nacional, que realizaba controles en la zona centro de la provincia fue amenazado con un arma blanca y atacado físicamente durante un control de rutina.
jueves 10 de junio de 2021 | 14:40hs.
El Inym denunció agresiones y amenazas contra uno de los encargados de fiscalización
El Inym denunció agresiones y amenazas contra uno de los encargados de fiscalización

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó este jueves que uno de sus fiscales fue agredido y amenzado durante un control de rutina de los que realiza el organismo en la tierra colorada.

El Inym repudió "la violencia ejercida por un operador del sector hacia un inspector de la Institución en momentos que éste ejercía su función de fiscalizador, y ratifica la vigencia y profundización de medidas orientadas a garantizar la calidad del producto y evitar el hurto de yerba mate, en consonancia con la legislación vigente", según expresan en el comunicado.

En el mismo documento se detalla que "a las 18 horas del 9 de junio de 2021, un inspector del Inym, en inmediaciones de un camino vecinal ubicado entre Campo Viera y Campo Grande, donde accedió para verificar el transporte y disposición del producto yerba mate y donde quedó varado por el barro existente, fue intimidado a través de la presencia sorpresiva de un rodado, cuyo conductor permaneció en el lugar exhibiendo un arma blanca, y al poco tiempo se sumó otro vehículo, del cual descendió un sujeto que lo agredió físicamente".

Según explican desde el organismo el hecho fue denunciado en la Comisaría de Campo Viera perteneciente a la Unidad Regional II.

Explican además que "todas las acciones del Área de Fiscalización están enmarcadas en la Ley 25564, orientadas a aplicar y hacer cumplir las normas vigentes fitosanitarias, bromatológicas y ambientales de elaboración del producto y de idoneidad técnica en la producción, elaboración, industrialización y comercialización de la yerba mate y derivados”.

Por último "el Inym agradece a la Policía de Misiones por haber actuado en forma diligente, y ratifica, una vez más, la decisión de continuar y profundizar no sólo las medidas que aseguren la calidad del producto final y eviten el hurto de yerba mate, sino también de todas aquellas que contribuyan a fortalecer a cada uno de los eslabones de la cadena yerbatera y permitan un desarrollo con equidad en el sector".

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?