Continúa el operativo de distribución de agua potable en barrios de Puerto Iguazú

jueves 10 de junio de 2021 | 11:11hs.
Continúa el operativo de distribución de agua potable en barrios de Puerto Iguazú
Continúa el operativo de distribución de agua potable en barrios de Puerto Iguazú

El operativo conjunto entre Imas y Bomberos Voluntarios para la distribución de agua potable en los barrios más afectados continúa en la jornada de este jueves.

Comenzarán a distribuir el líquido vital en barrio Santa Rita, luego pasarán por barrio Belén y Villa Alta y dependerá de la cantidad de personas y las dificultades con las que se encuentren el avance de la distribución.

Desde la organización del operativo aclararon a toda la comunidad que no realizan trabajos en altura y que la distribución se efectúa en cisterna, es decir, los reservorios a utilizar deben estar a nivel del piso.

Además aclararon que no existen horarios definidos para recorrer los barrios debido a que es un operativo de emergencia y es difícil saber cuántas personas serán atendidas por cada carga de los camiones.

“Continuamos tomando pedidos de los vecinos en las oficinas de Imas o vía telefónica, nuestro camión trabajará en Villa Lata, mientras bomberos recorren los barrios son el sistema de barrido. Si bien ayer llevaron planillas no se pudo lograr mantener el sistema. Pero hoy los bomberos distribuirán agua a todos los vecinos que salgan al escuchar el toque de sirena” aclaró Iván Escobar, ingeniero de Imas encargado de la planta potabilizadora Iguazú.

En tanto desde el cuartel de Bomberos Voluntarios solicitaron a la comunidad que no se comunique al 100 para solicitar agua ya que es una línea telefónica para emergencias.

Los bomberos trabajarán con un sistema de barrido en los barrios. Los vecinos deben estar atentos y contar con reservorios a nivel del piso para recibir agua potable que es retirada de Imas.

Cabe destacar que el trabajo se realiza en conjunto, los bomberos son los encargados de repartir el líquido vital. El agua es potable y es retirada con camiones de la planta potabilizadora, los bomberos realizan un trabajo voluntario. Los gastos de combustible son cubiertos por Imas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?