jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

El próximo lunes 14 se reanuda la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Misiones

Será destinada a mayores de 75 años que han cumplido las 12 semanas (tres meses) de intervalo con la primera dosis.

jueves 10 de junio de 2021 | 10:51hs.
El próximo lunes 14 se reanuda la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Misiones
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Desde el Ministerio de Salud Pública comunicaron que el próximo lunes 14 de junio se reanudará, hasta agotar stock, el cronograma de vacunación para segundas dosis de Sputnik V en Misiones, según terminación de DNI para mayores de 75 años, que hayan cumplido las 12 semanas de intervalo.

Se trata del lote de 11.400 dosis de la vacuna Sputnik V componente 2 que llegarán mañana a la provincia para dar continuidad al plan de vacunación.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial informaron que se empezará hoy a vacunar a empleados de comercio, estaciones de servicio, panaderías, gastronómicos y hotelería. La población objetivo a inmunizar son mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39 años con comorbilidades.

Si bien algunos por edad o factores de riesgo ya accedieron a la vacuna, hay otros que aún no lo hicieron y el objetivo es salir a buscar a esas personas para inmunizarlas con alguna de las vacunas actualmente disponibles en la provincia.

A su vez, se informó que los mayores de 50 años que aún no se vacunaron pueden acercarse con DNI en mano y sin turno a solicitar la primera dosis de la vacuna en los centros habilitados como vacunatorios.

Para el grupo de 40 a 49 años sin comorbilidades sigue la inscripción por la aplicación Alegra Med Misiones.

Por otro lado, entre hoy y mañana se espera la llegada de 13.200 vacunas Sputnik V componente 1 a Misiones. Las dosis son parte de un lote de 470.400 vacunas que ayer empezaron a ser distribuidas entre las 24 jurisdicciones del país, en el marco del plan nacional de inmunización contra el coronavirus.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias