San Pedro: ante el avance del virus, buscan inmunizar el mayor porcentaje de población objetivo

jueves 10 de junio de 2021 | 10:51hs.
San Pedro: ante el avance del virus, buscan inmunizar el mayor porcentaje de  población objetivo
San Pedro: ante el avance del virus, buscan inmunizar el mayor porcentaje de población objetivo

Durante la mañana de este jueves se habilitaron dos nuevos puntos de vacunación covid-19, en la capital de la Araucaria, con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas dentro de la población objetivo. En este caso todo paciente mayor de 40 años y de entre 18 y 39 con comorbilidades. Esta mañana se está vacunando frente al banco y frente Ceferino hasta las 12 horas. En Zona Noreste se aplica tanto la primera como segunda dosis.

En la localidad, la situación epidemiológica es compleja, tanto en algunos barrios como en algunas colonias, siendo necesario que la población objetivo, se acerque a vacunarse. Hasta la fecha son más de 6.500 las dosis aplicadas, con buen índice de cobertura en mayores de 65 años, siendo importante que las demás personas concurran a los vacunatorios ya que la vacuna es la única herramienta para contrarrestar los efectos del virus.

En cuanto a la demanda, es positiva pese a las inclemencias del tiempo, siendo llamativo el número de personas menores de 40 años sin comorbilidades que se acercan a consultar con la intención de vacunarse.

Una de las estrategias es acercar la vacuna a puntos más alejados y descomprimir el vacunatorio central, por ello, los vacunadores de Zona Noreste de Salud, a cargo del doctor Cristian Cristaldo, realizan una importante labor al trasladarse hasta la zona rural. Hoy jueves se vacuna en el Caps del paraje Gentil Kilómetro 48, mientras que mañana viernes en los Caps de kilómetro 1311 y 1308 de Fracrán y el sábado en el caps de Cruce Caballero, todos en horario de 8 a 12.

En el caso del Vacunatorio Central en Zona Noreste de Salud, desde ayer hasta el domingo inclusive, se extiende el horario de vacunación, siendo este de 8 a 18 horas, tanto para la primera como la segunda dosis para quienes se realizaron la primera dosis de la Sinopharm entre el 07 de abril y el 05 de mayo inclusive. Estos deben concurrir con el carné y DNI.

En el caso de los mayores de 40 años, pueden presentarse solamente con el DNI, mientras que los mayores de 18 años con comorbilidades deben presentar DNI y Certificado Médico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?