jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Básquet

OTC ya tiene inicio en la Liga Nacional: será en septiembre

jueves 10 de junio de 2021 | 4:00hs.
Liga Nacional
OTC tendrá una nueva temporada en la máxima categoría del básquet argentino
OTC tendrá una nueva temporada en la máxima categoría del básquet argentino

La Liga Nacional de básquetbol tiene fecha de inicio:será en septiembre y con otro formato; y nuevamente estará el nombre de Oberá Tenis Club (OTC) entre los mejores equipos del país que animan la máxima categoría nacional.

El mercado  de la la Liga 2021/22 comenzó a moverse e incluso OTC ya tiene entrenador y caras nuevas, como el flamante base Nicolás De los Santos de último paso por Boca que se suma al plantel que será conducido por Fabio Demti. El base se suma a las confirmaciones de Treise y Slider. De a poco, el Celeste va tomando forma.

En cuanto al torneo, lo primero es que se va definiendo cómo se jugará. La idea está bastante avanzada y tiene un apoyo mayoritario. Se empezaría a fines de septiembre con un Súper 20 tradicional en cuanto a los grupos (cuatro de cinco equipos), pero con el esquema de la Liga Argentina actual, es decir, en sedes. Se venía hablando de ese esquema como formato de la Liga 21/22, pero en principio será sólo para el Súper 20.

Esto terminaría en noviembre, y luego comenzaría la fase regular de la 2021/22. Por lo que es todo bastante parecido a la última temporada normal que hubo, la 2018/19. El gran avance en relación a lo que se comentaba hasta hace pocas semanas, es que hoy la idea principal es que se pueda empezar la temporada formal en noviembre o principios de diciembre jugando local y visitante. Incluso, en donde se pueda, con público (reducido, se supone).

Esto viene a cuenta que todos los clubes quieren volver a jugar en su cancha, por motivos varios. Por el hecho en sí de reabrir las puertas tras un año y medio sin partidos, porque sienten que la gente quiere ver otra vez básquet en la cancha y a su equipo, y porque también es un valor económico en sí mismo, más allá de la estrategia que luego armen los clubes. Tickets, sponsors locales y todo ese tipo de cosas, ayudarán a paliar un año con bajos ingresos.

Todo esto deberá ser refrendado en las próximas reuniones virtuales que se mantengan con los presidentes de los clubes, pero el objetivo es ese: volver.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias