Olímpicos y sub 23 reman en el Paraná

La selección argentina de remo llegó a Posadas y tuvo su primer entrenamiento con vistas al Mundial sub 23 y los JJ.OO. de Tokio. “Este lugar es espectacular”, resaltaron
jueves 10 de junio de 2021 | 6:01hs.
Olímpicos y sub 23 reman en el Paraná
Olímpicos y sub 23 reman en el Paraná

La selección argentina de remo desembarcó en Posadas para hacer una puesta a punto, durante tres semanas, de cara al Mundial sub 23 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La sede elegida para hacer base es el club Capri que recibió con los brazos abiertos a una parte de los mejores remeros que tiene la Argentina.

Ayer ya tuvieron sus primeros trabajos en el río Paraná y disfrutaron de poder estar en un lugar con aguas ideales para entrenar y también con un clima muy propicio para esta época del año.

El equipo está integrado por los sub 23 Pedro Dickson (single peso ligero), María Sol Ordás  (campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018) y Olivia Peralta Martínez (doble par pesado), Lautaro Barrios, Franco Calvo, Ignacio Pacheco y Agustín Scenna (cuádruple par pesado). Este grupo será el encargado de llevar los colores albicelestes en el mundial de la categoría que se disputará en República Checa, del 7 al 11 de julio.

Y también como parte de un trabajo de altísimo nivel están en Posadas Milka Kraljev y Evelyn Silvestro, doble par femenino ligero, representantes nacionales en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, desde el 23 de julio al 8 de agosto.

El equipo es direccionado por el entrenador de la selección nacional, Pablo Susini, acompañado por el resto del cuerpo técnico: Martín Bonini y Jorge Enríquez.

El equipo destacó el lugar “es espectacular y un lujo estar en remera”.

Además las olímpicas hablaron sobre sus objetivos en Tokio: “Va a ser muy duro, tenemos que llegar de la mejor manera y tener a los del sub 23 como ‘sparring’ es muy bueno. Como no tuvimos la oportunidad de irnos afuera poder entrenar acá con este equipo muy fuerte nos ayuda mucho, porque es un nivel muy alto, pero vamos con la frente en alto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?