viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

En la ruta mundialista

Mariela Delgado saldrá al ruedo en la prueba de contrarreloj, en el Mundial de Ruta de paraciclismo en Cascais, Portugal, como previa a los Juegos Paralímpicos

jueves 10 de junio de 2021 | 6:01hs.
En la ruta mundialista

Ya con la flamante clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio bajo el brazo, la misionera Mariela Delgado tendrá hoy una previa a la máxima cita, en el Mundial de Ruta de paraciclismo, que se inicia en Cascais, Portugal.

El debut mundialista de la misionera será en la prueba de contrarreloj individual, en el autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como ‘Do Estoril’, escenario que habitualmente recibe un Gran Premio de Fórmula 1, que está emplazado en una meseta rocosa.

El horario de partida será a las 6.31 de Argentina y Mariela
tiene que completar 3 vueltas al circuito, que son 24,6 kilómetros.

“Es un Mundial, un evento muy importante, y ya teniendo previamente estos días la clasificación oficial de la plaza femenina para Argentina y la cual fue designada para mí, a este Mundial venimos con la intención del roce y del mejor resultado previo a los Juegos”, destacó Mariela días atrás recién llegada al Viejo Continente.

Y luego señaló que en esta competencia “me voy a estar encontrando con la mayoría de las chicas que van a Tokio, al menos por lo que sé, las más importantes van a estar en este Mundial de Ruta”.

Ya se preveía, por un ciclo olímpico impecable en el que sumó puntos internacionales para estar en Tokio, que iba a ser la encargada de llevar nuevamente la bandera argentina en ciclismo adaptado y su broche fue hace dos semanas con el oro en pelotón en la Copa del Mundo en Bélgica.

Y basándose en este resultado, Mariela habló con respecto a cómo llega a Portugal, donde la vara estará aún más alta. “Fue muy poco tiempo entre Copa del Mundo y el Mundial. Seguimos la planificación y los entrenamientos adaptándonos de la mejor manera que pudimos con mi entrenador Gustavo Artacho, porque con respecto a las restricciones y cosas al respecto, tuve que desplazarme y cambiar un poco mi entorno y mi ámbito de entrenamiento”.

Es que la posadeña reside hace varios años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires, lugar que tuvo mayores restricciones en las últimas semanas debido a una nueva ola de coronavirus ; así, ella tuvo que amoldarse a esta nueva situación de emergencia sanitaria.

“Intentamos trabajar normalmente  porque estando muy pronta a viajar al Mundial no podía interrumpir los entrenamientos; igualmente llegamos bien preparados, por ahí fue un poco dificil el tema de estar bien mentalizada y focalizada porque fue cambiando mi entorno, y el grupo con el que entreno. Tuve que ir adaptándome, pero de igual manera creo que hicimos bien las cosas”, expresó.Ya metiéndose de lleno en Tokio, que será del 24 de agosto al 25 de septiembre, la misionera compartió que “las expectativas de cara a los Juegos son buenas, al menos estoy con muchas ganas; quiero que las cosas se den de la mejor manera y estamos haciendo todo para que las cosas se den así”.

Tras el Mundial, quedará la etapa de hilar fino en cuanto a detalles y la misionera, sabiendo el contexto pandémico, se alista para hacer base en Argentina e irá rotando de provincia, según el suelo, para una mejor adaptación.


Sepúlveda llevará los colores albicelestes
El chubutense Eduardo Sepúlveda fue designado por la Federación nacional para ser el representante argentino en el ciclismo de ruta convencional de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sepúlveda, oriundo de Rawson, viene de cumplir una gran actuación en el Giro de Italia, donde culminó dentro del top 50 de la general (47°) y este año también logró un podio al finalizar tercero en el Tour de Turquía.

El ciclista de 29 años, que corre para el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, buscará mejorar sus marcas de los Juegos de Río 2016, cuando fue 26° en la contrarreloj y 37° en pelotón.

“Quiero anunciar mi participación en losJuegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy contento de haber recibido la notificación por parte de la Federación. Les quiero agradecer a la Federación y a todos los corredores que sumaron puntos para que Argentina tuviera una plaza”, declaró Sepúlveda en un video de Instagram.

“Gracias por el apoyo al Comité Olímpico Argentino, al Enard y a la Secretaría de Deportes, a Chubut Deportes y a Santini que viste a los seleccionados argentinos. Sepan que estoy muy motivado y voy a intentar llegar de la mejor manera para defender estos colores”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias