jueves 17 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

Proceso de digitalización

Se presentó la plataforma web del Registro de la Propiedad

Esta nueva herramienta de agilización y desburocratización para la ciudadanía comenzará a funcionar mañana

jueves 10 de junio de 2021 | 6:04hs.
Se presentó la plataforma web del Registro de la Propiedad
La presentación se hizo a través de Zoom desde el Ministerio de Gobierno.
La presentación se hizo a través de Zoom desde el Ministerio de Gobierno.

El Registro de la Propiedad Inmueble puso a punto su plataforma digital.  La puesta en marcha del soporte virtual se realizó ayer y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y la titular del Registro de la Propiedad Inmueble Denisse Kakubur, quienes presentó la importante herramienta online que a partir de mañana comenzará a funcionar en la página web www.rpi.misiones.gob.ar, facilitando y acercando el servicio a toda la provincia.

En la actividad que tuvo lugar en la Sala de Situación de la cartera ministerial y fue transmitida a través de zoom, detallaron que con la implementación del sistema operativo se agilizarán las gestiones que ahora también se podrán solicitar por medio de la plataforma.

“En un principio estarán habilitados los informes de dominio, búsqueda de titularidad e inhibición. De manera progresiva vamos a ir cargando más”, señaló la directora.

En este punto, la técnica Informática del Registro Marisel Vega explicó el procedimiento para acceder a cada uno de los informes.

Durante el encuentro acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la titular de Catastro, Marina Mira; la directora de Sociedades Comerciales y Registro Público, Mirna Lewtak; y el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Sarquis Rocabert.

Por otro lado, la titular del registro indicó que “la modernización del servicio es algo que venimos realizando hace más de un año con nuestro equipo de trabajo”.

Al tiempo que agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento permanente para hacer posible esta digitalización.

Por su parte, el ministro de Gobierno manifestó: “Lo que hoy podemos ver materializado en este soporte digital es el resultado de un trabajo minucioso. De a poco, fuimos avanzando con ideas claras, que hoy vemos volcadas en hechos concretos y que son de gran utilidad para los misioneros”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias