jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Alberto pidió disculpas por una frase que generó polémica

jueves 10 de junio de 2021 | 6:02hs.
Alberto pidió disculpas por una frase que generó polémica

El presidente Alberto Fernández pidió disculpas en la tarde de ayer a “quien se haya sentido ofendido o invisibilizado” por una frase que pronunció durante un acto oficial que compartió con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que se refirió a la conformación de la sociedad argentina.

“A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, subrayó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández aludió así a una expresión que utilizó durante la actividad con su colega español, en la que señaló que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos”.

Esa frase fue reproducida por los portales de algunos medios de la región, como los brasileños O Globo y Folha de Brasil, que la consideraron discriminatoria o incluso negadora “de la raíz mestiza de la población argentina”, según escribió la corresponsal en Buenos Aires del diario paulista. 

 

Nota relacionadas

España reiteró su apoyo al país en la negociación por la deuda con el FMI

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias