Alberto Fernández recibió al mandatario y a empresarios españoles en Casa Rosada

España reiteró su apoyo al país en la negociación por la deuda con el FMI

“El apoyo es absoluto y total”, aseguró el presidente Pedro Sánchez en su visita a la Argentina. Además, ambos países ratificaron vínculos y perspectivas de inversiones
jueves 10 de junio de 2021 | 6:02hs.
España reiteró su apoyo al país en  la negociación por la deuda con el FMI
España reiteró su apoyo al país en la negociación por la deuda con el FMI

En el marco de su visita oficial en Argentina, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez ratificó su “apoyo absoluto y total” a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, al tiempo que aseguró que España “va a reforzar la inversión” a nivel local. Las declaraciones fueron realizadas durante el encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

“Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total”, dijo Sánchez en línea con lo anunciado un mes atrás, cuando recibió a Fernández durante su gira por Europa.

Acompañado por una nutrida comitiva de funcionarios, empresarios y sindicalistas, Sánchez fue recibido por Alberto Fernández. Luego de la foto protocolar, ambos mandatarios compartieron un encuentro a solas a modo de recibimiento, que duró cuarenta minutos.

Tras mantener una reunión en el despacho presidencial, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que ratificaron su compromiso en profundizar la relación bilateral en materia económica pero también en relación a lograr una distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19.

Pedro Sánchez aseguró que su país “va a reforzar la inversión en la Argentina”, en particular en el sector pyme, y resaltó el “respaldo mutuo” entre ambas naciones.

“La sola presencia aquí en Buenos Aires demuestra el respaldo mutuo que nos damos ambos gobiernos en todos los ámbitos” y “certifica la apuesta de las empresas españolas por la Argentina”, sostuvo Sánchez.

En la misma línea, el presidente argentino aseguró que para los empresarios españoles “sólo” tiene “agradecimiento” porque “siguen invirtiendo en el país”, incluso “luego de cuatro años de infortunio que precedieron mi gobierno”. En este sentido, destacó que “la inversión española no sea financiera sino que viene a quedarse, producir y favorecer el desarrollo y la economía argentina”.


Trabajo conjunto por las vacunas

Pedro Sánchez destacó el trabajo de Alberto Fernández en relación a declarar las vacunas como un bien global y aseguró que “España va a estar de la mano de la Argentina” en ese reclamo. “Nosotros desde España lo que hemos hecho fue sumarnos a iniciativas que el presidente Alberto Fernández ha puesto en marcha”, en relación a la suspensión de las patentes de las vacunas contra la Covid-19, agregó. “Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir”, sostuvo el mandatario español, al hablar ante los empresarios de ambos países.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?