viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Dudas para armar la lista

Armani volvió a dar positivo y Scaloni deberá definir si lo baja de la Copa América. Alario, Buendía, Palomino y Molina, con un pie afuera

jueves 10 de junio de 2021 | 6:01hs.
Dudas para armar la lista
Armani volvió a dar positivo de coronavirus y es duda para la Copa América.
Armani volvió a dar positivo de coronavirus y es duda para la Copa América.

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, deberá definir en las próximas horas quiénes serán los 28 jugadores que participarán de la Copa América de Brasil, a partir del lunes.

El director técnico del conjunto nacional cuenta con 33 futbolistas, por los cuales debe prescindir de cinco y aunque ya definió algunos nombres, todavía tiene dudas.

Tras el 2-2 ante Colombia, la selección regresó al país en un vuelo chárter. Los 31 jugadores que estuvieron en Barranquilla se hicieron el análisis rápido en el aeropuerto de Ezeiza y dieron todos negativos.

Al mediodía, ya en el predio de la AFA, se hicieron los PCR y el que nuevamente dio positivo fue Franco Armani.

El arquero de River no estuvo en ninguno de los dos partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y se analiza si estará entre los 28 nombres para la Copa América.

Además, a la posible baja de Armani, se suma la de Emiliano Martínez, quien se fue lesionado del encuentro ante Colombia del martes por la noche.

El otro que se fue reemplazado por una molestia fue Cristian Romero. Al defensor le realizaron estudios y arrojaron que sufre una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que estará dentro de los convocados para la Copa América.

Los que se bajan

El primero que ya se sabe que no estará en la Copa América es Lucas Alario. El delantero del Bayer Leverkusen no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho, se perdió la doble fecha de Eliminatorias y tampoco estará en Brasil. De hecho, el ex River ya abandonó el predio de la AFA.

Hay otros dos que tampoco tendrán lugar para la Copa América: José Palomino y Emiliano Buendía. Ninguno sumó minutos ante Chile y Colombia y estarían fuera de la lista del DT.

El cuarto desafectado sería Nahuel Molina. El lateral surgido en Boca, de presente en el Udinese de Italia, jugó un rato en el tramo final en el empata ante Chile en Santiago del Estero y el martes contra los cafeteros se quedó afuera del banco.

Igualmente, los que se queden afuera de la lista de 28 jugadores quedarían como reserva en caso de que deban ser convocados por casos de coronavirus en el plantel (se pueden hacer hasta cinco cambios durante la competencia).

Argentina debutará el lunes en la Copa América, a las 18, frente a Chile en Río de Janeiro, por la zona A, que completan Bolivia, Uruguay y Paraguay. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias