Chile analiza utilizar el método argentino para la Copa

jueves 10 de junio de 2021 | 6:01hs.

Al margen del lamento por los puntos perdidos ante Bolivia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (empató el martes por la noche 1-1), la selección chilena debe afrontar desde el lunes la Copa América en Brasil.

La Roja debutará en el torneo continental el próximo lunes ante Argentina en Río de Janeiro y desde el otro lado de la cordillera de Los Andes analizan utilizar el mismo método que el seleccionado de Lionel Scaloni.

La estadía es parte del análisis que realiza en estos momentos el cuerpo técnico de Martín Lasarte. Pero hay consensos en cuanto a la fecha de salida, el sábado con rumbo a Brasil, y el lugar donde se centralizarán las operaciones de la selección.

Como la idea es reducir al mínimo los desplazamientos, la idea que más convence indica que la Roja viaje directamente a Río para su debut con Argentina, y permanezca en la capital carioca para desplazarse a las sedes de sus otros partidos.

De todas maneras, el DT uruguayo de Chile no descarta regresar tras cada partido, para evitar los contagios de coronavirus, al igual que lo hará Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?