viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

“Hay gente que no se vacuna por las mentiras que dicen”

jueves 10 de junio de 2021 | 6:04hs.
“Hay gente que no se vacuna por las mentiras que dicen”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, valoró que la reunión informativa del martes en la Cámara de Diputados con laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus “sirvió para cerrar las acusaciones de Patricia Bullrich”, y dijo que “hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen” desde ciertos sectores.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, sostuvo: “Lo que pasó en el Congreso cerró lo que dijo la presidenta del PRO, y es por eso que también nosotros presentamos un pedido para que se investigue, porque uno puede disentir, pero hay límites, porque hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen”.

Por otro lado, el ministro de Ciencia de la Nación, Roberto Salvarezza, destacó que Argentina “ya está entre los países que pueden fabricar millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus y precisó que, además de la fabricación local de la de Oxford-AstraZeneca y la Sputnik V, se trabaja en otra de diseño propio.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario aseveró que hay cuatro investigaciones en marcha de vacunas propias, y esto es “parte de un plan muy ambicioso” para que la Argentina pueda tener vacunas de diseño local.

“Ya estamos entre los países que pueden fabricar millones de dosis. Desde el antígeno, como es el caso de la vacuna de AstraZeneca, hasta la parte final como es el caso de Sputnik V”, explicó el ministro.

En este sentido explicó que “hay cuatro proyectos bastante avanzados, uno más avanzado que los otros, que es el de la Universidad de San Martín”.

Sobre este último, adelantó que “están trabajando en la fase preclínica, en pruebas con animales. Uno pensaría que para fines del año que viene se podría tener una vacuna argentina en fase 1”.

Por otro lado, sobre las cepas circulantes, explicó que las variantes que circulan en el país son la de Manaos y la Andina y “por suerte la variante India no circula” en el país.

“La variante del Reino Unido está desapareciendo. Se consolidan las otras dos, que entre ambas están en el 80% de lo que está circulando”, explicó el funcionario. 

Nota relacionadas

Vacunarán a empleados de comercio, gastronómicos, playeros y turismo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias