Mejora salarial

Pami les dará a sus empleados un aumento del 43 por ciento

jueves 10 de junio de 2021 | 6:02hs.

Luana Volnovich, directora de Pami, acordó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un aumento salarial del 43%. De esta manera, rompe el tope salarial de la administración pública nacional y es un valor que no sólo supera ampliamente la meta del 29% de inflación que figuraba en el Presupuesto, sino también al aumento del 40% que se le otorgó al personal legislativo.

El ajuste se pagará en cinco tramos durante los meses de junio, agosto, septiembre y febrero. En octubre habrá una nueva revisión.

A fines de este mes recibirán un ajuste del 18% que corresponde un 10% a la pauta salarial y un 8% al aumento de cantidad de unidades retributivas (UR). Luego, tendrán otra suba de 10% en agosto, un 4% en septiembre, un 6% en enero y un 5% en febrero.

El acuerdo se selló después de que el gobierno haya reconocido que no se alcanzará la meta de inflación anual del 29% pautada en el Presupuesto y podría ser del 33% según sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su informe ante el Congreso. Y, también implícitamente al aprobar un aumento del 40% para empleados legislativos.

De todos modos, ambas correcciones todavía se ubican por debajo de la inflación anual que proyecta el mercado, que estima que este año se acercará al 48,3%. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?