jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Fallo confirmado

Dólar futuro: sobreseimiento definitivo para CFK y Kicillof

jueves 10 de junio de 2021 | 6:02hs.
Dólar futuro: sobreseimiento definitivo para CFK y Kicillof

Los jueces de la Sala I de Casación declararon inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por el fiscal Raúl Pleé para que la Corte Suprema revise el sobreseimiento de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y otros imputados en la causa judicial dólar futuro.

En abril de 2021 Casación consideró que no había delito por parte de las personas imputadas y dictó los sobreseimientos de la vicepresidenta y otros, y ayer se confirmó ese fallo.

Según informó Télam, el planteo del fiscal Pleé era revertir los sobreseimientos de los acusados en la causa por supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro para luego reabrir el expediente y llevar el caso a un juicio oral y público.

Pero los jueces ratificaron los sobreseimientos de Cristina Kirchner y de Kicillof, además del ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y al actual titular de la entidad, Miguel Pesce, entre otros.

Los jueces Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone sostuvieron que “el impugnante no ha introducido argumentos novedosos que puedan conmover los fundamentos desarrollados por esta Sala, que permitan la habilitación de la instancia extraordinaria”, por lo que a la fiscalía ahora sólo le queda el intento de ir en queja a la Corte Suprema. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias