martes 15 de junio de 2021
Niebla 15ºc | Posadas

Un buen intento para el Peque

Schwartzman no pudo contener a Rafa Nadal y quedó eliminado de Roland Garros. Podoroska se metió en las semis en el dobles

jueves 10 de junio de 2021 | 6:01hs.
Un buen intento para el Peque
El Peque jugó tres buenos primeros sets, pero en el cuarto Rafa fue letal.
El Peque jugó tres buenos primeros sets, pero en el cuarto Rafa fue letal.

Diego Schwartzman jugó un enorme partido y luchó hasta el final, pero no pudo ante un Rafael Nadal intratable. El español se impuso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante el Peque y sacó así boleto a semifinales de Roland Garros y ahora lo espera Novak Djokovic que ayer venció a Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7 y 7-5.

El encuentro en la Philippe Chatrier estuvo marcado por la paridad en el arranque. Rafa golpeó primero, quebrando en el 3-2 del primer parcial, pero el argentino se recuperó instantáneamente en el juego siguiente.

Sin embargo, La Fiera volvió a quebrar en el 4-3 y sacó para el primer set. Sin mayores inconvenientes, sometió con agresividad al Peque y se lo llevó 6-3.

En el segundo parcial, Schwartzman salió a dominar el encuentro y arrancó con un sólido 3-0, que no pudo sostener debido a que Nadal volvió a encontrarse con una versión similar a la conseguida a largo del primer set. El duelo estaba igualado hasta el 5-4 a favor del argentino; en ese momento, el español cometió tres errores claves para que el Peque se lleve la segunda manga por 6-4, rompiéndole así una racha de 36 sets seguidos al campeón defensor.

En el tercer parcial, la historia seguía muy pareja y sin concesiones, pero en el 4-4, la agresividad de Nadal apareció. Castigó con su derecha al argentino y consiguió el quiebre, que luego ratificó para llevarse el tramo por 6-4.

Ya en la última manga, el 13 veces campeón de Roland Garros sacó su credenciales y no le dio chances a Schwartzman, cerrando el match con un implacable 6-0.

El mallorquín, quien únicamente perdió en el polvo de ladrillo de Roland Garros en con el sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y con el serbio Novak Djokovic en la de 2015, seguirá su camino en busca de una nueva corona para estira su reinado en París.

El certamen que se juega en el complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne consagró el martes a sus dos primeros semifinalistas del cuadro masculino: alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Zverev (6) le ganó al español Alejandro Davidovich Fokina (46) y Tsitsipas (5) al ruso Daniil Medvedev (2), quien si ganaba el torneo podía haber alcanzado el número uno del mundo.

En el cuadro de damas, Roland Garros alumbrará este año a una nueva campeona, ya que fue eliminada la polaca Iga Swiatek.

Swiatek (9) perdió con la griega Maria Sakkari (18) por 6-4 y 6-4, mientras que en el otro partido de cuartos de final, la checa Barbora Krejcikova (33) le ganó a la estadounidense Cori Gauff (25) por 7-6 (8-6) y 6-3.

Las otras dos semifinalistas habían quedado definidas ayer: la eslovaca Tamara Zidansek (85) tras vencer a la española Paula Badosa (35) por 7-5, 4-6 y 8-6, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32), quien superó en un durísimo partido a la kazaja Elena Rybakina (22) por 6-7 (2-7), 6-2 y 9-7.

Podoroska, la sobreviviente

En tanto, en el cuadro de dobles femenino, la rosarina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu avanzaron a las semifinales tras imponerse sobre la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2.

Podoroska y Begu consumaron su victoria en dos horas y 10 minutos de juego, y se encontrarán en semifinales con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias