lunes 14 de junio de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

Vacunación anticovid continúa con empleados de comercio, gastronómicos y playeros

miércoles 09 de junio de 2021 | 15:54hs.
Vacunación anticovid continúa con empleados de comercio, gastronómicos y playeros

Misiones avanza en la inmunización de la población estratégica conta el COVID 19. En esa línea, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón junto a su par, Dra. Silvana Giménez y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Dr. Jorge Martín Cesino se reunieron, esta mañana, con representantes de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos que nuclean a trabajadores de Comercio, Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Hotelería, para planificar y diagramar el inicio de la campaña de vacunación en los próximos días.

El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que el objetivo es proteger a los trabajadores estratégicos de la provincia con un alto riesgo de exposición. “No solo es para cuidarlos a ellos sino también a aquellas personas con las que tiene un contacto directo por su labor, como una cajera de supermercado o panadería, un playero de una estación de servicio, o quien está en la recepción de un hotel”, especificó Alarcón.

Se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, “como se hizo con la realización de testeos en comercios en Misiones. Los trabajadores serán convocados, según lista nominal que enviarán al Ministerio de Trabajo las asociaciones, cámaras y sindicatos, al vacunatorio que se habilitará para tal fin a cargo de Salud Pública”.

La población objetivo de la inmunización será: mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39
años con comorbilidades.

Participaron del encuentro el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas,
Sergio Bresiski, el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, el secretario del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez, la titular del Sindicato de Panaderos de Misiones, Maria Villalba, el titular del Centro de Industriales de Panaderos de la provincia de Misiones, Omar Acosta, el vicepresidente de Confederación Económica de Misiones (CEM), Martín Oria y el Secretario General de UTHGRA Misiones, Antonio Acosta.

Acompañaron a Alarcón, Giménez y Cesino, el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza
y el doctor Mario Barrera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias