Con permiso de ocupación, el Aero Club Social Moconá proyecta su renacimiento

El Aeroclub Moconá de San Pedro es una asociación civil con registro A-762 ante personería jurídica de la provincia de Misiones, luego de varias gestiones, recibió el permiso de ocupación del espacio que le pertenece hace más de 35 años.
miércoles 09 de junio de 2021 | 16:16hs.
Con permiso de ocupación, el Aero Club Social Moconá proyecta su renacimiento
Con permiso de ocupación, el Aero Club Social Moconá proyecta su renacimiento

El club funcionó históricamente en una manzana ubicada en pleno centro de San Pedro y después de varios años de inactividad la comisión directiva junto a demás vecinos, trabajan para transformar el predio en un Centro Cultural y Social.

El histórico Club, fue creado el día 3 de diciembre de 1982 y el 17 de junio de 1995 se fusionó con el Club Social San Pedro y pasó a denominarse Aero Club Social Moconá. El Club Social San Pedro históricamente funcionó en el predio ubicado en la manzana 28, lotes 8, 9,10 y 11, del ejido urbano.

En el mismo predio, los vecinos construyeron una estructura con instalaciones destinadas al desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas. Posteriormente este espacio fue cedido en calidad de préstamo para que funcionara una Escuela Técnica, que dejó de hacerlo debido a que se produjo un incendio por desperfectos eléctricos que destruyó totalmente las instalaciones.

Desde hace 35 años este lugar ha sido cuidado y custodiado por los vecinos, y otros que oportunamente ocuparon funciones públicas, para que nadie pudiera ocuparlo y utilizarlo para otros fines que no fueran los pensados desde sus orígenes.

Actualmente se está trabajando para transformar dicho predio en un Centro Cultural y Social destinado a la formación y el disfrute del arte en sus distintas expresiones, dirigido a toda la comunidad de San Pedro.

“Estamos generando acciones todas destinadas a que este Centro Cultural y Social se transforme en un referente cultural y de desarrollo en la región, permitiendo intercambios con otros puntos de la provincia y con Paraguay y Brasil. La pintura, la escultura, el teatro, la música clásica, la ópera y el ballet; talleres literarios, de formación de luthiers y de ajedrez; espacios para el aprendizaje de TICS y TAC; entre otras, tendrán su lugar de exhibición para el disfrute de los sampedrinos” indicó a El Territorio, sobre la iniciativa el Magíster Luis H. Díaz Espeche, presidente del Club.

Dentro de las gestiones realizadas ante el gobernador Oscar Herrera Ahuad, una de ellas tuvo que ver con solicitar el título de propiedad de dicha manzana. El pasado primero de junio del corriente año, en sede municipal, la Subsecretaria de Tierras y Colonización Sonia Mello, realizó entrega del permiso de ccupación del mencionado predio al presidente del club.

“Quiero expresar mi reconocimiento hacia todos aquellos vecinos que avalaron con su firma las peticiones presentadas ante las autoridades y a los que ocupan cargos públicos por su diligencia y preocupación para concretar este logro muy importante para dar continuidad a las demás gestiones pensadas para nuestro tan anhelado Centro Cultural y Social”, destacó Espeche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?