Abrió otra vez la Feria Franca del barrio Villa Sarita

Comenzó a funcionar la Feria Franca del Club Guaraní, ubicada en el barrio de Villa Sarita. Atiende al público todos los sábados de 6 a 13, sobre la calle Ramón García.
miércoles 09 de junio de 2021 | 11:03hs.
Abrió otra vez la Feria Franca del barrio Villa Sarita
Abrió otra vez la Feria Franca del barrio Villa Sarita

Luego de años con sus puertas cerradas, la emblemática feria regresó a la actividad con más de 10 productores primarios, a los que se irán incorporando más vendedores, de acuerdo a la demanda.

La apertura de este espacio fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Agricultura Familiar, la Asociación de Ferias Francas, emprendedores y los vecinos, que tiene como principales objetivos: generar redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos saludables, como también fortalecer emprendimientos, apostando así a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros presentes en el club, con el valor agregado de ser productos provenientes directamente de las chacras misioneras.

A través de las ferias, desde la Comuna se promueve la venta directa de productos elaborados por emprendedores sociales, propiciando el encuentro entre quienes producen y quienes consumen esos productos. Estos artículos conjugan los saberes populares de emprendedores que cuentan con asistencia técnica y capacitación de los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?