El hecho se registró el último sábado en el marco de un torneo de fútbol

Graban y difunden brutal ataque a una joven en complicidad de dos hombres

La víctima fue encerrada en un baño. Las imágenes trascendieron por grupos de WhatsApp. Luego de la agresión la damnificada recibió amenazas. Ayer la UR II intervino de oficio
miércoles 09 de junio de 2021 | 10:08hs.
Graban y difunden brutal ataque a una joven en complicidad de dos hombres
Graban y difunden brutal ataque a una joven en complicidad de dos hombres

“De acá nadie sale, nadie”, se escucha en el video que grabó un hombre implicado en la brutal agresión que padeció una jugadora de fútbol a manos de una compañera de equipo, el último sábado, en instalaciones del Club Panorámica de Oberá.

El ataque quedó plasmado en por lo menos dos videos que ese mismo día comenzaron a circular por grupos de WhatsApp. A consecuencia de ello, la Unidad Regional II de Policía inició ayer una investigación de oficio para identificar a la víctima y a los agresores.

En primer término, fuentes de la fuerza mencionaron que lograron entrevistar a la joven violentada, quien habría manifestado dudas en radicar la correspondiente denuncia por temor a represalias por parte de los atacantes. Incluso, trascendió que luego del incidente recibió mensajes intimidatorios.

En ese contexto, la Policía dio intervención a la Línea 137 para atención de casos de violencia, cuyos profesionales tendrán a su cargo la contención y asesoramiento de la víctima.

Asimismo, desde el Club Panorámica confirmaron que la agresora fue suspendida por un año de toda actividad organizada por la entidad. Tampoco podrá ingresar al predio por dicho lapso.

El hecho se produjo en el baño de mujeres e intervinieron el hermano y la pareja de la agresora. El primero grabó el ataque y el segundo impidió que otras dos mujeres que se hallaban en el lugar puedan auxiliar a la víctima o pedir auxilio, como quedó plasmado en los videos.

“Una vez que los implicados sean individualizados, las actuaciones serán elevadas al juzgado de instrucción en turno para que se tipifiquen los presuntos delitos cometidos”, anticiparon desde la UR II.

Complicidades
Las imágenes son brutales por la violencia desatada y la impunidad que desplegaron la agresora y sus cómplices, quienes encerraron en un baño a la víctima, la sometieron a una paliza, grabaron un video y lo difundieron por las redes sociales.

“Esto es lo que hace una cerveza”, se escucha decir al que filmó, tras lo cual lanzó una frase intimidante: “De acá nadie sale, nadie”.
“Esta bronca viene desde hace tres semanas”, manifestó mientras la capitana del equipo al cual pertenecen la víctima y la agresora trataba de interceder para cese la violencia.

Incluso, la capitana expresó varias personas los vieron ingresar al sanitario de mujeres: “Todos afuera saben. A nosotras nos van hacer así”, agregó en alusión a una posible sanción posterior, lo que terminó ocurriendo ya que los organizadores del certamen también la suspendieron.

La agresora -arquera de Club Racing de Villa Svea- golpeó sin piedad a su compañera, quien en ningún momento se resistió, tal vez pensando que si lo hacía podría ser golpeada por el hermano y la pareja de la otra mujer.

“Dale una más para mi video, nomás”, dijo en un momento quien grababa, entre burlas y risas. En el colmo del sadismo, agregó que el video se estaba haciendo “demasiado largo” para subirlo a las redes.
“Que se sequen la bronca acá y que salgan como amigas (…) Bueno princesas ya está. Vamos a seguir tomando cerveza. Birra y birra. Ya tomó lazo, chau ché”, se escuchó decir por último.

“Súper bullying”
El mismo sábado por la noche los videos se hicieron virales por diferentes grupos de WhatsApp.
Al respecto, uno de los responsables de la organización del torneo de fútbol femenino del Club Panorámica calificó el hecho como “horrible, con una pobre chica encerrada, arrinconada. Muy feo”.

Con relación a la agresora, manifestó que fue individualizada y sancionada.
“Es la arquera de la Academia, el equipo de Racing de Villa Svea, por lo que la organización le suspendió por un año el ingreso y la participación en los torneos. La otra chica en ningún momento reaccionó y fue víctima de un súper bullying, para colmo con la complicidad de dos hombres. Por eso la víctima no será sancionada”, precisó.

En la filmación, además de la víctima, la agresora y los dos hombres, se ve a otras dos mujeres, entre ellas la propia capitana de la Academia, quien también fue suspendida por dos fechas. La restante era una espectadora y se le prohibirá la entrada, explicaron.

“A la capitana se la va a sancionar un par de fechas porque si bien no agredió, bien podría haber pedido auxilio o separado, cosa que no hizo”, opinaron desde la organización.

En tanto, la mayoría de los equipos que disputan el torneo del Club Panorámica están representados por los planteles de los clubes que integran el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol, organismo que actualmente no organiza competencias oficiales por la situación sanitaria impuesta por la pandemia de Covid-19.

De todas formas, proliferan las ligas amateurs en las que participan varios los clubes.
Al respecto, fuentes del Club Racing de Villa Svea indicaron que a raíz del citado incidente la agresora fue expulsada de la institución por conducta inapropiada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?