Brasil no para de ganar, derrotó 2 a 0 a Paraguay y se escapa en las Eliminatorias

miércoles 09 de junio de 2021 | 0:14hs.
Fútbol
Fútbol

Una nueva victoria de Brasil, que cada fecha lidera con más comodidad la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En esta oportunidad, la Verdeamarela se impuso por 2 a 0 a Paraguay en Asunción, para mantener el puntaje perfecto en la competencia: seis victorias en misma cantidad de partidos.

Neymar volvió a ser determinante para el equipo de Tite: abrió el marcador a los cuatro minutos con un derechazo, tras recibir un pase por alto dentro del área de Gabriel Jesus, y asistió a Lucas Paquetá para que sentencie el encuentro en el tercer minuto de descuento de la segunda etapa.

El tanto de esta noche, le permitió al delantero del Paris Saint Germain igualar al boliviano Marcelo Martins Moreno como máximo artillero de las Eliminatorias.

Brasil, que hasta el momento parece ser imparable, le sacó seis puntos de ventaja a la Selección argentina, su escolta con 12, mientras Paraguay tiene cuatro fechas sin ganar consecutivas y ahora es sexta con siete unidades.

Después de la Copa América, en septiembre, Brasil reanudará las Eliminatorias contra Chile en condición de visitante y luego recibirá a Perú.

Paraguay, que sueña con volver a clasificar luego de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018, tendrá un duro partido contra Ecuador, en la altura de Quito, y después recibirá a Venezuela.

Uruguay empató sin goles ante Venezuela

Horas antes, Uruguay empató 0 a 0 en su visita a Venezuela y dejó escapar la chance de alcanzar el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Con el ingreso del mediocampista de River Nicolás De La Cruz en el complemento, el conjunto charrúa no pudo imponerse sobre el anfitrión para arrebatarle el tercer lugar a Ecuador.

La “Celeste” acumula ocho puntos, uno más que Paraguay, mientras que Venezuela permanece en el fondo de la tabla junto a Perú, ambos con cuatro unidades.

Tras la Copa América, en la novena fecha del de las Eliminatorias, Uruguay será local contra el seleccionado peruano que dirige el argentino Ricardo Gareca. La “Vinotinto”, por su parte, recibirá a la Argentina de Lionel Scaloni y Lionel Messi en busca de su primera victoria en el torneo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?