viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Perú sorprendió a Ecuador y Uruguay no pudo con Venezuela

miércoles 09 de junio de 2021 | 6:01hs.
Perú sorprendió a Ecuador y Uruguay no pudo con Venezuela

En un encuentro sin muchas emociones, Perú sorprendió a Ecuador en el estadio Casa Blanca y lo derrotó 2-1 en la continuidad de la 8ª fecha de las Eliminatorias. Más allá de la victoria como visitante, el combinado de Ricardo Gareca continúa último en la tabla, con cuatro puntos, mientras que el de Gustavo Alfaro malogró la oportunidad de meterle presión a Argentina en las posiciones.

En la etapa inicial, la Tri y la Blanquirroja carecieron de ideas para imponer condiciones y pecaron de ineficaces en los últimos metros del terreno de juego. Apenas dos aproximaciones para cada lado.

Todo lo que no tuvo un tiempo, lo tuvo el otro. En el complemento, llegaron los goles y también las polémicas. Como la que sucedió a los seis minutos, cuando la pelota pegó en la mano de Renato Tapia, el árbitro Esteban Ostojich sancionó penal para Ecuador y, a segundos de que Michel Estrada se hiciera cargo de la ejecución, fue al VAR y dio marcha atrás con su fallo.

Por si fuera poco, más tarde, Perú le sacó provecho a un contraataque letal y abrió el marcador: Gianluca Lapadula se escapó con pelota dominada hasta el área, enfrentó al arquero y tocó a un costado para la llegada de Christian Cueva, que definió solo a la red.

A poco para el cierre del partido, Luis Advíncula firmó el 2-0 y estiró la ventaja para los peruanos. Más allá de los dos goles, Perú tuvo que sufrir el tanto de Gonzalo Plata en tiempo de descuento.

A mano en Caracas

Por otra parte, en Caracas, Venezuela y Uruguay igualaron 0-0. Si bien tuvieron varias oportunidades e hicieron lucir a los arqueros, ninguno de los dos seleccionados pudo cumplir con el objetivo.

El VAR le anuló un gol a Josef Martínez, a los 17’ del primer tiempo. El delantero de Atlanta United recibió de espaldas al arco entre Diego Godín y José Giménez y remató al arco con un violento zurdazo, pero el sistema de videoarbitraje alertó que bajó la pelota con la mano en la acción previa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias