Hoy, una nueva sentada

La biblioteca en pie de lucha

La Biblioteca Popular Posadas anunció un nuevo reclamo pacífico y más formas de colaborar con su mantenimiento
miércoles 09 de junio de 2021 | 6:00hs.
La biblioteca  en pie de lucha
La biblioteca en pie de lucha

La Biblioteca Popular Posadas sostiene su valor cultural desde 1913 de manera interrumpida. Año a año busca generar más actividades que sumen a la sociedad y ofrecer su servicio a más socios. En esta oportunidad, por las complicaciones económicas que atraviesa debido a la deuda que arrastran sus inquilinos, juicio mediante y a pesar de los esfuerzos del Estado para mantenerla en pie, se convocó a una nueva sentada para hoy a las 11. En el marco de esta nueva protesta pacífica, se sorteará el primer bono colaboración de 400 pesos, por un libro de autor misionero a elección.

‘‘Tenemos buenas noticias porque el juicio va caminando y el gobierno de la Provincia nos ayudó a salir a flote este mes y el próximo’’, arrancó diciendo Silvia Carvallo, desde la comisión directiva. “Pudimos pagar los sueldos de mayo y tenemos  como para junio pero no significa que solucionamos la deuda. Debemos las cargas sociales, riesgo de trabajo y el edificio tiene problemas porque el techo se llueve”, recordó sobre la importancia de que la comunidad se involucre.

En esa línea, se continúan sumando socios como aspecto positivo. Para quien aún no sepa, los links de Mercado Pago para hacer aportes voluntarios únicos desde 100 pesos o asociarse, están disponibles en la web de la BPP y redes.

“Las bibliotecas son territorio de libertades. Libertad de leer, libertad de ideas, libertad de comunicación (…) Tenemos la obligación de dar apoyo a las bibliotecas. De usarlas, de animar a otros a que las usen, de protestar cuando las cierren. Si no valoramos las bibliotecas, no valoramos la información, la cultura o la sabiduría. Estamos silenciando las voces del pasado y causando un daño de cara al futuro. Neil Gaiman”, cita la carta abierta que  la institución publicó recientemente en su web.

Distintas formas de colaborar siguen abiertas para sostener a un espacio de todos, que aporta sin ánimos de lucro, a la cultura local y regional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?